Usuario:

Contraseña:

 

Síntomas de la esquizofrenia en la adolescencia

Síntomas de la esquizofrenia en los adolescentes
En la adolescencia, la esquizofrenia es el proceso psicótico más frecuente, produciendo una gran conmoción al presentar síntomas graves con fuertes efectos y trastornos en la familia del adolescente.

La esquizofrenia es un trastorno que presenta un cuadro sintomático característico, con una duración como mínimo de seis meses, con la presencia de un patrón familiar y tendencia a iniciar los síntomas en la vida adulta temprana y a la recurrencia con un determinado deterioro en el funcionamiento social y ocupacional.

El cuadro clínico de la esquizofrenia en la adolescencia es más complejo y variado. Los síntomas, a diferencia de los adultos, son menos estables y fijos. Ocupan un lugar destacado los trastornos del comportamiento, con desorganización de la conducta, abandono de hábitos , tristeza (estado de ánimo depresivo), ansiedad, irritabilidad o inquietud.

Se caracteriza por distorsiones de la percepción, del pensamiento y las emociones, estas últimas en forma de insensibilidad o falta de adecuación de las mismas. En general se conservan la conciencia y la capacidad intelectual, aunque con el paso del tiempo pueden presentarse déficits cognitivos.

Las primeras señales de la esquizofrenia pueden presentarse de forma aguda y con manifestaciones de varios síntomas a la vez. Sin embargo, en la mayoría de los casos las primeras señales son lentas e insidiosas con síntomas paranoides.

El adolescente esquizofrénico cree que sus pensamientos, sentimientos y actos más íntimos son conocidos o compartidos por otros, presentándose ideas delirantes. Son frecuentes las alucinaciones auditivas. En las etapas iniciales del trastorno o al inicio del nuevo brote encontramos perplejidad. El pensamiento se vuelve vago, impreciso, elíptico por lo que resulta incomprensible, en ocasiones, su expresión verbal. Hay bloqueo del pensamiento.

Mientras más temprano es el comienzo de los síntomas de la esquizofrenia, más reservado es el pronóstico y la posibilidad de recuperación del adolescente es menos favorable.

La esquizofrenia en el adolescente compromete el funcionamiento global del individuo y la enfermedad tiene puede dejar al joven inválido, dependiendo de la edad de comienzo de los síntomas, dado que el desarrollo de la personalidad aún no ha concluido.

Síntomas de las esquizofrenia en la adolescencia


- Apatía
- Aplanamiento afectivo
- Empobrecimiento del lenguaje
- Retraimiento social
- Disminución de la competencia social
- Ideas delirantes bien estructuradas
- Excitación psicomotora
- Alucinaciones
Carmen González
Enlaces patrocinados
 
Enlaces relacionados

Los tipos de tics nerviosos

Los tics pueden expresarse sintomáticamente en tres formas, trastorno de la Tourette, tics crónicos y transitorios. De acuerdo con esto vamos a describir los tres cuadros clínicos.

Los adictos a Internet son más propensos a la depresión

Los adictos a Internet que dedican gran parte de su vida a navegar por la web son más propensos a mostrar signos de depresión, según investigadores británicos.

Las mujeres son más vulnerables a los trastornos de ansiedad

Las mujeres en edad reproductiva son más vulnerables a desarrollar trastornos de ansiedad que los hombres, aproximadamente entre 2 a 3 veces más.

La ansiedad y los ciclos hormonales de la mujer

La ansiedad disminuya durante el embarazo y la fase luteínica del ciclo menstrual de la mujer, y que se observe un agravamiento de los síntomas de muchos trastornos de ansiedad tras el parto.

Cómo controlar los nervios y la ira

Una mujer madura controla los nervios y la ira. Una persona madura y psicológicamente estable comprende sus sentimientos y controla sus acciones.

Comentarios

Escribe con nosotras en Diario Femenino

Necesitas estar registrada para comentar artículos y contarnos tu experiencia. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 
Ms Diario Femenino
 
PRIMERAS DECLARACIONES

Javier Bardem dedica el Goya 2011 a su hijo

Diario Femenino estuvo en la gala de entrega de los Premios Goya.

 
PRIMERAS DECLARACIONES

Javier Bardem dedica el Goya 2011 a su hijo

Diario Femenino estuvo en la gala de entrega de los Premios Goya.

 
FOTOGALERÍA

Grammy 2011: La alfombra roja

Las celebrities americanas deslumbran en los premios Grammy de la música en Los Ángeles

 
FOTOGALERÍA

Goya 2011: La alfombra roja

Todas las fotos de los famosos en la alfombra del 25 aniversario de los premios Goya

 
FOTOGALERÍA

Bafta 2011: La alfombra roja

Desfile de glamour en la alfombra roja de los premios del cine británico