Los beneficios de la música para el desarrollo de tu bebé

Ana Van den Eynde
De siempre se ha conocido que la música ayuda a los bebés a percibir sensaciones y estímulos desde que esán en la tripa de sus madres, y es que hoy en día se ha convertido en una auténtica terapia para favorecer la formación emocional del recién nacido.

Hay multitud de estudios que evidencian los beneficios de la música


Esta teoría, la musicoterapia, ha venido conociéndose desde los años 90', y es que se ha demostrado gracias a diferentes investigaciones que los sonidos ayudan al desarrollo del pequeño. Los estudios aseguran que son reales los efectos que la música clásica tiene en su evolución cerebral y en sus primeros movimientos.

La música y sus beneficios en los bebés
Está comprobado que escuchar una composición melódica provoca en el bebé un efecto de relajación y armonía, desde el embarazo, donde los pequeños son más sensibles a los sonidos que los adultos, lo que provoca que estén más sosegados, pudiendo así disfrutar al máximo del tiempo que pasas junto a ellos.

Como recomendaciones musicales para que le regales el oído a tu bebé podemos decir que las composiciones de Beethoven, Mozart y Bach han sido estudiadas y se ha asegurado que ayudan a fortalecer los estímulos cerebrales del pequeño. Además un niño que ha mantenido contacto desde pequeño con la música se integra más rápidamente en la sociedad y se expresa de otra manera.

Un niño que convive con la música desde su concepción, aprende a convivir con otros, establece una comunicación relajada con los que le rodean, y es más seguro a nivel emocional ya que se siente comprendido. Otros de los beneficios es que le sirve de ayuda para lograr independencia en sus actividades diarias, así como para aprender a valorar lo que le rodea.

Debemos realizar una distinción entre la música destinada a bebés y niños, mientras para los bebés se trata de una música instrumental, clásica, sin letra, para los niños ya son composiciones con letras pegadizas, y ritmo melódico, que les ayuda a potenciar su memoria y su pronunciación.

Sin olvidar que actividades como leer cuentos, participar en juegos, o cantar tambien son una gran ayuda para el desarrollo de los pequeños.

Puedes leer más artículos similares a Los beneficios de la música para el desarrollo de tu bebé, en la categoría de Bebés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: