Cómo encontrar a la niñera perfecta

Napoleón Fernandez

El cuidado de los niños es una prioridad en todas las familias, pero el mundo laboral hace que tengamos que dejar a nuestros hijos al cuidado de otras personas. En muchas ocasiones, son los abuelos los encargados de ocuparse de los niños, pero cuando eso no es posible, nos encontramos con la difícil decisión de buscar una niñera, en muchos casos, una desconocida, y eso es algo que provoca una gran inquietud.

Buscar niñera

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de buscar una niñera es para qué la necesitamos. Si se trata de una necesidad esporádica, como alguna noche suelta, si la necesitamos para una tarea concreta y breve como ir a buscar a los niños al colegio mientras nosotros terminamos el trabajo, o si necesitamos que cuide a nuestro hijos una gran parte del día, lo que supondría implicarse en la educación de los niños y posiblemente, en las tareas del hogar.

Es importante delimitar desde un principio las funciones a realizar, así como el salario, donde no debemos escatimar, pues estamos hablando del bienestar de nuestros hijos.

Dónde buscar una niñera

Lo ideal sería contratar una niñera a través de la referencia de alguna amiga o vecina, así estaríamos más tranquilas dejando a nuestros hijos a su cuidado. Pero eso no siempre ocurre, así que podemos acudir a empresas especializadas que seleccionan las mejores niñeras. Pero también podemos dejarnos guiar por nuestro instinto y tomar nota de esos anuncios en supermercados, centros cívicos, colegios y guarderías donde se anuncian chicas dispuestas a cuidar de nuestros niños.

Una buena opción es contratar una niñera por horas que sea estudiante de algo relacionado con la infancia y la educación. Pero también tenemos que tener en cuenta las necesidades de nuestros hijos, si queremos que la niñera pase más tiempo jugando con ellos, o por el contrario, necesitamos una niñera con mucha experiencia que les enseñe a ser disciplinados y organizados. Todo depende de nuestras necesidades y de las de nuestros hijos.

Cómo encontrar una buena niñera

La entrevista es el punto crucial a la hora de elegir la candidata adecuada. Es conveniente que nuestros hijos estén presentes en esa entrevista para observar sus reacciones y sus preferencias.

Preparar un listado de preguntas antes de la entrevista ayudará a que nos sintamos más seguras, y es importante preguntar con libertad todo aquello que nos interese, y cualquier cosa que nos haga conocer mejor a la persona en cuyas manos vamos a dejar a nuestros hijos.

Tenemos que asegurarnos que la niñera sea una persona responsable, dinámica, cariñosa y competente, y que sea capaz de resolver los imprevistos que a menudo suceden con los niños. Todo eso no lo vamos a ver en una primera entrevista, por lo que es mejor contratarla a prueba y observar el comportamiento de los niños.

Si los niños se alegran cuando ven a la niñera, podemos estar tranquilas porque eso es que están cómodos con ella. Y poco a poco iremos comprobando si la niñera se implica en el cuidado de nuestros hijos, si nos comenta lo que han hecho, si propone alternativas educativas o de ocio, etc.

Pero es en la actitud de nuestros hijos donde antes vamos a ver si hemos contratado a una persona de confianza, porque si los niños se sienten cuidados y felices con ella, eso se reflejará en su comportamiento diario.

Puedes leer más artículos similares a Cómo encontrar a la niñera perfecta, en la categoría de Bebés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: