Conocer el sexo el bebé en el segundo mes de embarazo

DF Fotos

DF Videos

¿Cuál será el sexo de mi bebé? ¿Niño o niña? Es lo primer que pregunta la embarazada cuando recibe la noticia de que esta en cita. Una gran noticia para las mujeres más impacientes: Ya se puede saber en el segundo mes de embarazo. Antes teníamos que esperar hasta el cuarto mes de embarazo para conocer el sexo del bebé.

ADN fetal y el sexo del bebé


Mujer segundo mes embarazo
Gracias a un grupo de científicos de Granada, lo que siempre se determinó a través de una ecografía e incluso mediante procedimientos invasivos tales como la amniocentesis, la biopsia de vellosidades coriónicas y la cordocentesis, ahora se determina con una muestra de tres mililitros de la sangre materna, a partir de la séptima u octava semana de gestación. Se aísla el ADN fetal y se sabe, con una exactitud del 98%, si se trata de un niño o de una niña. Además, con la misma muestra se podrá identificar enfermedades tales como la hemofilia o la distrofia muscular de Duchenne, en el feto.

Este avance médico, libre de peligro tanto para la madre como para el feto, permitirá que cualquier laboratorio de análisis clínicos pueda ofrecer este servicio. Se recoge la sangre materna, la analizan, y en unos dos días se podrá saber el sexo del futuro bebé. De hecho, un laboratorio y un hospital granadino ya comercializan la prueba y cobran unos 120 euros por ella.

Antes de salir a la luz, el método ha sido probado en un estudio clínico con 120 madres, promovido por Laboratorios Lorgen, con la participación del Hospital Virgen de las Nieves, y de la Fundación para la Investigación Biosanitaria (FIBAO). Sólo en dos casos no hubo coincidencia.

Por delante de todo, creo que a las embarazadas quieren bebés sanos y pocas tienen preferencia por un chico o una chica. Pero conocer el sexo del bebé con antelación es importante para organizar el nacimiento del bebé, elegir el color de su ropa, la decoración de su habitación, el nombre de tu hijo. Mil decisiones tomarás con más acierto cuanto más tiempo tengas para reflexionar.

Maria Clara  •  viernes, 9 de octubre de 2009

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • Kuky
    Kuky

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    21/10/2009 14:08

    ¡Muy interesante!, a mí me encanta saber el sexo del bebé cuanto antes para ponerle nombre y hablarle, preparar su habitación y comprarle ropita.

    Valorar
    Responder
  • anaclara
    anaclara

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    20/10/2009 11:28

    Mi prima acaba de enviarme la ecografía de su bebé de 2 meses y es increíble, se ve lo chiquitito que es, y ya sabe ella que será un niño y todo. ¡Muy emocionante!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Cargando...

Otro futbolista modelo para Irina Shayk

Por octava temporada consecutiva, la explosiva Irina Shayk es la elegida por la marca Xti para promocionar su nueva campaña. Tan sensual como siempre, la rusa posa junto al exfutbolista y modelo británico, Stephen James.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x