¿Cuáles son los beneficios de la natación en bebés?

Laura Alonso

La natación para bebés es una actividad muy recomendada tanto por psicólogos como por pedagogos. Por sorprendente que parezca, los recién nacidos están totalmente preparados para desenvolverse en el agua, actividad que aporta innumerables beneficios en el desarrollo físico, intelectual y emocional del bebé:

Un bebé no puede caminar, pero si lo colocamos en el agua tiene la posibilidad de moverse con mayor libertad, lo que aporta al bebé una mayor coordinación motriz, ayudando al desarrollo psicomotor.

Entre los beneficios de la natación destacan el fortalecimiento del aparato cardiorespiratorio, mejorando el funcionamiento del corazón y los pulmones del pequeño.

La matronatación contribuye también al fortalecimiento del vínculo entre el bebé y los papás, estrechando la relación afectiva y cognitiva entre ambos.

El agua actúa además como relajante para el bebé y ayuda a desarrollar su confianza y autonomía.

El hecho de que la natación se desarrolle en un lugar con más personas, ayuda al bebé a socializarse, aprender a compartir y realizar actividades con otros niños en un ambiente lúdico.

La natación ayuda en el desarrollo de la capacidad intelectual de los niños, incrementando su creatividad y su capacidad de observación.

Puedes leer más artículos similares a ¿Cuáles son los beneficios de la natación en bebés?, en la categoría de Bebés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: