¿Cuándo empieza un bebé a caminar?

Saúl C. Montaño Quintanilla

Los primeros pasos de un bebé son todo un acontecimiento a celebrar por los orgullosos padres. Sin embargo, también es una etapa llena de incentidumbre, en la que numerosas dudas asaltan a los progenitores.

¿A qué edad es normal que un bebé comience a  caminar? Por lo general, los bebés dan sus primeros pasos entre los 9 y los 12 meses. No obstante, en algunos casos no comienzan hasta cumplir los 16 o 17 meses. Si este es el caso, no debemos preocuparnos, porque no tiene nada que ver con un retraso en su desarrollo. La edad a la que empieze a caminar el bebé dependerá de varios factores como el tono muscular que tenga, la fortaleza, la valentía o la voluntad. Si se retrasa más de 18 meses, es recomendable consultar a un médico.

Estos primeros pasos serán tambaleantes, con las piernas separadas, de puntillas y con frecuentes caídas. Sin embargo, en las dos semanas siguientes el bebé irá adquiendo mayor equilibrio, confianza y soltura, hasta llegar a un punto en el que  ¡no habrá quién le pare!

Puedes leer más artículos similares a ¿Cuándo empieza un bebé a caminar?, en la categoría de Bebés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: