¿Cuántas horas debe dormir un bebé?

Saúl C. Montaño Quintanilla

Dormir es esencial para recuperar las fuerzas necesarias para afrontar un nuevo día. Ya sabemos que tanto bebés como niños, necesitan más horas de descanso que los adultos, pero ¿cuántas más?

Las horas de sueño en bebés y niños dependen de su edad y necesidades personales, porque como pasa en adultos, no todos los niños son iguales.

Un bebé recién nacido duerme entre 16 y 20 horas diarias, la mitad de ellas de día y durante no más de 4 horas seguidas, pues se despierta a menudo para comer.

Cuando el bebé cuenta con un mes de vida duerme cerca de 15 horas al día. Este número de horas se mantiene más a menos hasta los 9 meses de edad, aunque durante este periodo el bebé empezará a dormir más de noche y menos de día. Así, a los 3 meses el bebé dormirá 10 horas por la noche y 5 de día, mientras que a los 6 meses descansará durante 11 horas por la noche y 3 horas de día.

A partir del año de vida los niños duermen entre 10 y 12 horas por la noche y echan una siesta al día.

Por último, los niños de entre 6 y 9 años necesitan unas 9-10 horas cada noche y pueden prescindir de la siesta.

Para terminar un consejo, acuéstalos pronto, a eso de las 8 de la tarde, y dejando a un lado las generalidades, asegúrate de que tu hijo descansa lo suficiente para él.

Puedes leer más artículos similares a ¿Cuántas horas debe dormir un bebé?, en la categoría de Bebés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: