El nacimiento de un hermanito

Saúl C. Montaño Quintanilla

La llegada de un nuevo hermanito es un momento de alegría y grandes cambios para los papás. Sin embargo, el hecho de que el recién nacido concentre toda la atención, cuidados y el afecto de todos, puede hacer que el hermanito mayor experimente celos hacia el bebé y se sienta desplazado.

Para evitar esta situación, es importante preparar a tu hijo ante la llegada de su nuevo hermanito. He aquí unos cuantos consejos que puedes seguir:

- Haz que tu pequeño participe en la preparación de la llegada del nuevo bebé; preparar la cuna, comprar ropita...

- Cuéntale que va a poder jugar con su hermanito cuando sea un poco más mayor y que se divertirá mucho.

- Evita frases como "se te va a caer" o "no lo toques". Deja que el niño toque al bebé y lo acaricie desde sus primeros días y felicítalo diciéndole cosas como "qué bien lo cuidas", "eres muy responsable...

- Dedica un tiempo exclusivo del día a tu hijo, ya que ante la llegada de un recién nacido, el niño puede quedar relegado a un segundo plano.

- Intenta mostrar el mismo afecto por todos tus hijos independientemente de su edad.

- Procura cambiar en el menor grado posible la rutina de tu hijo. - No lo compares con su hermano.

- Explícale cómo es un recién nacido mostrándole fotos de cuando él era un bebé, o llevándolo a visitar amigos o familiares que tengan un recién nacido en casa.

- No abuses del empleo de terceras personas para cuidar al hermano mayor, porque puede que lo interprete como un abandono.

- Pídele que te ayude a cuidar al bebé.

Puedes leer más artículos similares a El nacimiento de un hermanito, en la categoría de Bebés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: