¿Cómo prevenir estrías durante el embarazo?

Descubre por qué aparecen las estrías

Eva Garcia

Las estrías son cicatrices que se producen cuando las fibras elásticas de la piel se rompen. Se presentan en forma de líneas de color blanquecino o rosadas. ¿Por qué aparecen las estrías? La causa más frecuente de su aparición es la variación brusca en el peso o el tamaño, que se suele dar con mayor frecuencia en la adolescencia o durante el embarazo.

El hecho de que la barriga aumente considerablemente y que al mismo tiempo la piel se vuelva más seca, hacen del embarazo un periodo especialmente vulnerable a que las molestas estrías aparezcan. Es por ello por lo que debemos extremar el cuidado de nuestra alimentación y por supuesto, de la piel.

Además de consumir grandes cantidades de agua, es importante aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina A (como las zanahorias o los albaricoques), vitamina E (como los cereales y las verduras) y vitamina C (como los cítricos o el tomate), que aportan elasticidad a la piel y favorecen la producción de colágeno.

Igualmente, si queremos prevenir las estrías, es esencial comenzar a aplicar (a partir del tercer mes) cremas corporales específicas anti estrías o cremas que contengan elementos como centella asiática, aceites de yoyoba y borraja, vitamina E o aceite de rosa mosqueta.

Puedes leer más artículos similares a ¿Cómo prevenir estrías durante el embarazo?, en la categoría de Embarazo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: