¿Cuál es la edad más fértil en una mujer?

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Por qué no me llega la menstruación?

Escrito por Diana a las 10:46:00

Cada vez las mujeres deciden tener hijos más tarde. La incorporación al mercado laboral de la mujer y las dificultades para lograr una estabilidad tanto emocional como profesional, han provocado que la maternidad se retrase durante más años de lo deseado. Al ser madres a una mayor edad, el reloj biológico pasa factura, la fertilidad desciende y es necesario recurrir cada vez más a los métodos de fertilización asistida.

Biológicamente hablando, el periodo más fértil de una mujer se sitúa entre los 16 y los 28 años; cuando se alcanza la madurez sexual y tanto la energía física como la psíquica están en un nivel óptimo. En estas edades las enfermedades que interfieren en la fertilidad son prácticamente inexistentes.

Así, a los 20 años, las posibilidades que tiene una mujer para quedarse embarazada en los días que es fértil alcanzan un 25 por ciento, cuando se llega a los 30 años, este porcentaje se reduce, por lo general, a un 15% y a partir de los 35 las posibilidades de embarazo se quedan en un 10%. Finalmente, en los 40, esta cifra desciende al 5 por ciento.

Sonia Gracia  •  lunes, 27 de febrero de 2012

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • Yuri
    Yuri

    03/06/2014 02:14

    Hola yo no estoy envarazada y no me biene mi periodo ya tengo como casi 5 meses Desde q tube ami bebe me vajava asi el primer año bien y despues del año cada tres meses pero aora ya boy para Los 5 y nada q puede ser ya me use pruevas y me Salen negativas.

    Valorar
    Responder
    • holi
      holi

      04/07/2014 09:15

      embarazada, viene, tuve, bajaba, ahora, voy, pruebas.
      aprenda a escribir señora!

      Valorar

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Cargando...

Pablo Alborán sí es eterno

A sólo unos días de que Pablo Alborán estrene single, el cantante malagueño sigue poniendo los dientes largos a sus fans en Instagram con fragmentos de 'Por fin'.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x