¿Cuál es la edad más fértil en una mujer?

Mujer del día

01 ago
Edurne Pasaban: una mujer en la montaña

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Estoy deprimida, necesito ayuda

Escrito por Mari Carmen a las 12:04:00

Cada vez las mujeres deciden tener hijos más tarde. La incorporación al mercado laboral de la mujer y las dificultades para lograr una estabilidad tanto emocional como profesional, han provocado que la maternidad se retrase durante más años de lo deseado. Al ser madres a una mayor edad, el reloj biológico pasa factura, la fertilidad desciende y es necesario recurrir cada vez más a los métodos de fertilización asistida.

Biológicamente hablando, el periodo más fértil de una mujer se sitúa entre los 16 y los 28 años; cuando se alcanza la madurez sexual y tanto la energía física como la psíquica están en un nivel óptimo. En estas edades las enfermedades que interfieren en la fertilidad son prácticamente inexistentes.

Así, a los 20 años, las posibilidades que tiene una mujer para quedarse embarazada en los días que es fértil alcanzan un 25 por ciento, cuando se llega a los 30 años, este porcentaje se reduce, por lo general, a un 15% y a partir de los 35 las posibilidades de embarazo se quedan en un 10%. Finalmente, en los 40, esta cifra desciende al 5 por ciento.

Sonia Gracia  •  lunes, 27 de febrero de 2012

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • Yuri
    Yuri

    03/06/2014 02:14

    Hola yo no estoy envarazada y no me biene mi periodo ya tengo como casi 5 meses Desde q tube ami bebe me vajava asi el primer año bien y despues del año cada tres meses pero aora ya boy para Los 5 y nada q puede ser ya me use pruevas y me Salen negativas.

    Valorar
    Responder
    • holi
      holi

      04/07/2014 09:15

      embarazada, viene, tuve, bajaba, ahora, voy, pruebas.
      aprenda a escribir señora!

      Valorar

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Cargando...

Irina Shayk, sin maquillaje: así es la novia de Cristiano Ronaldo al natural

Irina Shayk, la explosiva novia de Cristiano Ronaldo, ha revolucionado Instagram con un selfie en el que se ha mostrado sin maquillaje y de lo más natural.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x