Métodos naturales para quedar embarazada o evitar el embarazo

Métodos naturales para quedar embarazada o evitar el embarazo
Cuando hablamos de control de la natalidad nos viene a la cabeza de inmediato el control para no quedar embarazada. Sin embargo, conocer los métodos de control de la natalidad te ayuda a una planificación familiar natural con técnicas para buscar o evitar embarazos, mediante la observación de los signos y síntomas que, de manera natural, ocurren durante las fases fértiles e infértiles del ciclo menstrual.

En la planificación familiar natural no se utilizan medicamentos, procedimientos mecánicos ni quirúrgicos. Se basan en la fisiología del ciclo genital de la mujer y tienen en cuenta que la vida media del óvulo es de 12 a 24 horas y la de los espermatozoides de hasta 5 días en presencia de secreción cervical adecuada. Para determinar los periodos fecundos e infecundos es necesario, por lo tanto, conocer el ciclo genital femenino.

La base de la aplicación práctica de los Métodos Naturales de Planificación Familiar es el conocimiento de los procesos biológicos que se producen en el ciclo genital femenino. Este conocimiento conduce a la posibilidad de delimitar las fases fértiles e infértiles del ciclo. Su eficacia práctica es alta, similar a los métodos de planificación artificial, siempre y cuando exista motivación, conocimientos y aplicación adecuados.

Métodos Naturales de Planificación Familiar


- Método Billings
- Método Sintotérmico
- Método de lactancia y amenorrea

María Clara  •  lunes, 4 de enero de 2010

DF Temas

3 comentarios

Avatar

  • lorenaesp
    lorenaesp

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    05/05/2011 04:18

    Es muy importante saber estos métodos acerca de la planificacion familiar por lo menos me abre el panorama para saber que hay varias opciones.También creo importante considerar otros puntos como los que vi aquí mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-consejos-sobre-planificacion como los planes de pareja, la edad de la mujer,el dinero,entre otras cosas.Creo que me han servido mucho todos los consejos porque estaba indecisa sobre tener hijos y lo que conlleva. Gracias

    Valorar
    Responder
  • draandrea
    draandrea

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    17/08/2010 04:34

    Soy la Dra. Andrea, y la utilización de estos métodos como anticonceptivos requiere de un gran conocimiento por parte de la mujer de su cuerpo, y esto a veces se dificulta si la mujer es irregular en sus ciclos. Además requiere de un periodo largo de abstinencia (si los utiliza porque su cultura o religión no permite la utilización de otros métodos) y a veces esto es molesto para la pareja. Por lo tanto el margen de error en estos métodos naturales para evitar un embarazo es muy grande. Hoy en día las opciones anticonceptivas hormonales son muy seguras, así que no es necesario temerles y optar por los métodos naturales.

    Valorar
    Responder
  • anaclara
    anaclara

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    27/01/2010 14:24

    ¿Habéis oido hablar de los programas que se pueden descargar para ayudar a conseguir un embarazo? Una pareja inglesa consiguió el embarazo gracias a un programa de estos que descaragaron en su iPhone. Un programa que ayuda a la pareja a saber cuáles son los días fértiles para concebir a un bebé. Un saludo a todos!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Estoy deprimida, necesito ayuda

Escrito por Mari Carmen a las 12:04:00

Cargando...

Sexo en el trailer definitivo de 50 sombras de Grey

Ha llegado el último y trailer de Cincuenta sombras de Grey. Más pasión, más sensualidad y más sexo en las últimas imágenes que se emitirán hasta el estreno de la película.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x