¿Qué es el síndrome de Couvade?

Patricia Marcos

Pensamos que un embarazo sólo afecta a la mujer y, en realidad, es la que se lleva la mejor y la peor parte pero existe un síndrome llamado de Couvade que afecta a los hombres durante el embarazo de sus parejas. Las razones no son claras, unos dicen que se trata de una actitud de protección hacia la pareja, otros que puede ser porque los hombres pueden llegar a sufrir cambios hormonales durante la gestación y otros llegan a afirmar que es por las ganas del hombre de sentirse identificado con su pareja.

El síndrome de Couvade consiste en la aparición de síntomas del embarazo en un hombre durante la gestación de su pareja. Este síndrome puede generar cambios de humor, nauseas, vómitos, incluso antojos o aumento de peso y, en los casos mas extremos, puede provocar dolores en el abdomen parecidos a las contracciones.

Como recomendaciones para sobrellevar el síndrome de Couvade estaría el que el hombre se implique en los preparativos como la asistencia al ginecólogo, las compras para el futuro bebé o las clases de preparación. Pero hay otras preocupaciones como la organización financiera, el rechazo al sexo de la mujer o la abstinencia sexual por prescripción médica que deben tratar de resolverse en la pareja a través de la conversación.

Tranquilos los que lo sufráis, si no antes ¡el síndrome se supera tras el parto!  

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué es el síndrome de Couvade?, en la categoría de Embarazo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: