¿Qué ocurre con el peso durante el embarazo?

Durante el embarazo hay que vigilar la calidad de la alimentación

Napoleón Fernandez

Muchas mujeres están preocupadas por el incremento de peso durante el embarazo, que es una etapa en la vida de las mujeres en la que el metabolismo funciona de forma diferente. Vamos a analizar que ocurre con el peso durante el embarazo:

+ Durante el embarazo la regulación de grasas y azúcares es diferente ya que el cuerpo tiende a acumular reservas para la lactancia.

+ Las hormonas ligadas al embarazo favorecen el apetito, haciendo que la mujer embarazada aumente significativamente la ingestión de comida sin darse cuenta por comer más a menudo o concederse más caprichos pero realmente no es necesario para asegurar que el embarazo llegue a buen puerto.

+ Durante el embarazo se incrementan la retención de líquido que en ocasiones da lugar a un aumento de peso significativo pero también hay que decir que son kilos que se pierden con facilidad.

+ No existe una regla universal acerca de el peso ideal a engordar por una mujer con los cambios en el embarazo, en lo que sí parece que todos están de acuerdo es en que las mujeres delgadas se pueden permitir engordar más mientras que las que comienzan el embarazo con sobrepeso deben controlarlo mucho más ya no solo por estética sino por la salud del bebé ya que los problemas de peso favorecen la hipertensión, la diabetes gestacional y sobre todo complicaciones en el parto.

+ Hay determinados factores que favorecen el aumento de peso durante el embarazo como son la edad de la madre (tener mas de 35 años), la vida sedentaria o lo que ocurrió con el peso en embarazos precedentes.

Como recomendación, no hay que hacer regímenes restrictivos durante el embarazo sino vigilar la calidad de la alimentación.  

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué ocurre con el peso durante el embarazo?, en la categoría de Embarazo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: