¿Por qué las mujeres hablan más que los hombres?

Las razones de la distinción entre ambos sexos

Napoleón Fernandez

Tenemos los mismos derechos pero no somos iguales a los hombres. El cerebro femenino piensa, siente y actúa de manera completamente distinta. Y nosotras, las mujeres, hablamos mucho más. Llegamos a casa o al trabajo y tenemos ganas de hablar, contar nuestra vida, compartir ideas, y el hombre es más callado y silencioso. ¿Por qué?

La respuesta es científica y está sobradamente comprobada por estudiosos. El cerebro femenino tiene mucho más zonas relacionadas con el lenguaje verbal que el cerebro masculino. La diferencia es tal que una mujer normal utiliza entre 6.000 y 8.000 al día. Los hombres son mucho menos comunicativos porque utilizan de media entre 2.000 y 4.000 palabras diariamente.

Cerebro femenino y el lenguaje verbal

El cerebro de una mujer es más pequeño que el de un hombre, lo que hizo pensar durante siglos que las mujeres eran inferiores o menos inteligentes que los hombres. La ciencia avanza y hoy ya se sabe que, pese al menor tamaño, nosotras poseímos el mismo número de células lo que pasa es que las células en el cerebro femenino están más apretadas. Y además se distribuyen de forma diferente.

Los centros del cerebro femenino para el lenguaje y el oído tienen un 11% más de neuronas que los hombres, y que también es mayor su hipocampo -el lugar donde se forman la emoción y la memoria. Además tienen más circuitos cerebrales para el lenguaje y la observación de las emociones de los demás. Esta formación del cerebro femenino es lo que hace que las mujeres sean más dialogantes, sepan leer con más facilidad las caras del interlocutor y recuerden mejor los detalles.

Puedes leer más artículos similares a ¿Por qué las mujeres hablan más que los hombres?, en la categoría de Matrimonio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: