Actividades extraescolares

Saúl C. Montaño Quintanilla

Con la vuelta al cole los niños vuelven a la rutina: a despertarse pronto, ir a clase, hacer los deberes y a asistir a actividades extraescolares; una opción a la que cada vez más padres recurren, porque se encuentran trabajando o bien para aprovechar y hacer unos recados tranquilamente. Sin embargo, además de ser beneficioso para los padres, también lo es para los niños.

A la hora de elegir una actividad extraescolar es importante que sean los propios niños los que indiquen sus preferencias para que lo vean como algo lúdico y divertido, y no una obligación; música, idiomas, pintura, deporte, danza...¡las opciones son de lo más variadas y beneficiosas! Éstas ayudan a potenciar sus habilidades, posibilitan la interacción de los niños, a que hagan nuevas amistades, y en el caso del deporte y la danza, a crear un hábito saludable. La edad recomendable para que comiencen con este tipo de actividades es a partir de los 4 años.

Así que si todavía no has elegido una actividad extraescolar para tus niños, pónte manos a la obra y házte con toda la información que necesitas, ¡tus peques te lo agradecerán!

Puedes leer más artículos similares a Actividades extraescolares, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: