Cómo saber si tu hijo tiene algún tipo de alergia

Elena Moreno
Cómo saber si tu hijo tiene algún tipo de alergia

La Guía de la American Academy of Pediatrics ofrece algunas pistas que pueden ayudarte a saber si tu hijo tiene algún tipo de alergia. Son éstas:

+ Síntomas de resfriado

Si notas que tu hijo tiene síntomas repetidos o crónicos parecidos al resfriado, que duran más de una o dos semanas, o se presentan más o menos en la misma temporada cada año, podría tratarse de alergia. También podrían incluir goteo nasal (rinorrea), congestión nasal, estornudos, carraspera y ojos llorosos y con comezón.

+ Quizá sea asma

La recurrencia de síntomas como tos, dificultad en respirar (sibilancias), opresión en pecho, respiración difícil y otros síntomas respiratorios pueden indicar asma. La tos puede ser un síntoma aislado que si se incrementa en la noche o cuando se hace ejercicio podría indicar la presencia de asma.

+ Sarpullido

El sarpullido recurrente rojo, seco, a veces escamoso que provoca comezón en los pliegues de codos y/o rodillas, o en la parte posterior del cuello, en las nalgas, muñecas o tobillos, también es síntoma de alergia.

+ Ojo con los alimentos

Los síntomas pueden presentarse repetidamente después de comer un alimento en particular y pueden incluir ronchas, hinchazón, ascos, tos o sibilancias, vómito o dolor abdominal importante.

+ Picazón

Sensación de picazón u hormigueo en la boca, garganta y/u orejas durante ciertas temporadas del año o después de comer ciertos alimentos.

Entre los alérgenos más comunes en el hogar se encuentrasn los ácaros del polvo (los ácaros del polvo son microscópicos y se encuentran en la ropa de cama, los muebles tapizados y las alfombras, así como en otros lugares), alérgenos del pelaje de animales (perro, gato, conejillo de Indias [cobaya], jerbo, conejo, etc.), alérgenos de plagas (cucarachas, ratones y ratas), polen (árboles, pastizales y malezas), hongos (incluyendo mohos demasiado pequeños para poderse ver a simple vista) y alimentos (leche de vaca, huevos, cacahuates, frutos secos, soya, trigo, pescado y mariscos).

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si tu hijo tiene algún tipo de alergia, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: