Usuario:

Contraseña:

 

Cómo saber si tu hijo tiene algún tipo de alergia

 Alergia niño

La Guía de la American Academy of Pediatrics ofrece algunas pistas que pueden ayudarte a saber si tu hijo tiene algún tipo de alergia. Son éstas:

Síntomas de resfriado


Si notas que tu hijo tiene síntomas repetidos o crónicos parecidos al resfriado, que duran más de una o dos semanas, o se presentan más o menos en la misma temporada cada año, podría tratarse de alergia. También podrían incluir goteo nasal (rinorrea), congestión nasal, estornudos, carraspera y ojos llorosos y con comezón.

Quizá sea asma


La recurrencia de síntomas como tos, dificultad en respirar (sibilancias), opresión en pecho, respiración difícil y otros síntomas respiratorios pueden indicar asma. La tos puede ser un síntoma aislado que si se incrementa en la noche o cuando se hace ejercicio podría indicar la presencia de asma.

Sarpullido


El sarpullido recurrente rojo, seco, a veces escamoso que provoca comezón en los pliegues de codos y/o rodillas, o en la parte posterior del cuello, en las nalgas, muñecas o tobillos, también es síntoma de alergia.

Ojo con los alimentos


Los síntomas pueden presentarse repetidamente después de comer un alimento en particular y pueden incluir ronchas, hinchazón, ascos, tos o sibilancias, vómito o dolor abdominal importante.

Picazón


Sensación de picazón u hormigueo en la boca, garganta y/u orejas durante ciertas temporadas
del año o después de comer ciertos alimentos.

Entre los alérgenos más comunes en el hogar se encuentrasn los ácaros del polvo (los ácaros del polvo son microscópicos y se encuentran en la ropa de cama, los muebles tapizados y las alfombras, así como en otros lugares), alérgenos del pelaje de animales (perro, gato, conejillo de Indias [cobaya], jerbo, conejo, etc.), alérgenos de plagas (cucarachas, ratones y ratas), polen (árboles, pastizales y malezas), hongos (incluyendo mohos demasiado pequeños para poderse ver a simple vista) yalimentos (leche de vaca, huevos, cacahuates, frutos secos, soya, trigo, pescado y mariscos).
Elena Moreno
Enlaces patrocinados
 
Enlaces relacionados

Alergia a cremas autobronceadoras

Hay cremas autobronceadoras que incorporan conservantes que tienen porcentualmente más posibilidades de producir alergias que otros.

Comentarios

Escribe con nosotras en Diario Femenino

Necesitas estar registrada para comentar artículos y contarnos tu experiencia. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 
Ms Diario Femenino
 
PRIMERAS DECLARACIONES

Javier Bardem dedica el Goya 2011 a su hijo

Diario Femenino estuvo en la gala de entrega de los Premios Goya.

 
PRIMERAS DECLARACIONES

Javier Bardem dedica el Goya 2011 a su hijo

Diario Femenino estuvo en la gala de entrega de los Premios Goya.

 
FOTOGALERÍA

Grammy 2011: La alfombra roja

Las celebrities americanas deslumbran en los premios Grammy de la música en Los Ángeles

 
FOTOGALERÍA

Goya 2011: La alfombra roja

Todas las fotos de los famosos en la alfombra del 25 aniversario de los premios Goya

 
FOTOGALERÍA

Bafta 2011: La alfombra roja

Desfile de glamour en la alfombra roja de los premios del cine británico