¿Cuántas horas de televisión deben ver los niños?

Ana Sainz

La televisión forma parte de nuestro día a día, y se ha convertido para muchas familias en la niñera perfecta para mantener a los niños entretenidos mientras los padres realizan otras tareas o simplemente se relajan. Pero, ¿es bueno que dejemos a los niños solos delante del televisor? ¿A partir de qué edad pueden ver la televisión? y ¿durante cuántas horas?

Respecto a la edad recomendable para comenzar a ver la televisión, la Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños menores de dos años no vean la televisión, DVSs ni programas grabados. Y es que según explican, los bebés necesitan interactuar con los adultos para desarrollar su cerebro así como sus facultades emocionales, intelectuales y sociales. Así, es más recomendable que cuando se entretengan solos, lo hagan con juguetes o simplemente gateen alrededor de la casa.

Una vez cumplidos los dos años, los pediatras aconsejan que los niños no vean la televisión durante más de una hora, y dos cuando sean más mayores.

Por otro lado, es importantísimo que los padres controlen el tiempo que sus hijos pasan delante del televisor y no permitir que lo hagan mientras están comiendo o haciendo los deberes del colegio. Asimismo, es de vital importancia asegurarse de que los peques vean programas de calidad con los que el niño interactúe, responda preguntas, aprenda vocabulario, cante o baile, y evitar los anuncios publicitarios. Para ello, se pueden emplear DVDs o grabaciones de programas.

Puedes leer más artículos similares a ¿Cuántas horas de televisión deben ver los niños?, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: