La dermatitis atópica

Saúl C. Montaño Quintanilla

Casi un 20% de la población infantil sufre dermatitis atópica. El hecho es que es una patología cada vez mas frecuente entre los menores. Factores como la predisposición genética y aspectos relacionados con el medioambiente parecen ser las causas del aumento de casos.

La dermatitis atópica es una patología alérgica que afecta a las personas de piel muy seca. La enfermedad provoca la aparición de brotes que provocan mucho picor y que aparecen fundamentalmente en zonas del cuerpo donde hay pliegues de piel como codos y rodillas.

El tratamiento para las pieles atópicas se basa en cremas con corticoides cuando aparecen los brotes y cremas emolientes durante el resto del tiempo para lograr una buena hidratación.

Entre los principales consejos de los dermatólogos estarían los siguientes: vestir a los pequeños con ropa de algodón, fomentar ambientes aireados, evitar baños con agua caliente, usar productos específicos para la higiene del menor, secar la piel sin frotar después del baño, no utilizar suavizante de ropa, la exposición al sol, evitar el rascado y mantener las uñas cortas.  

Puedes leer más artículos similares a La dermatitis atópica, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: