Planes con niños para Carnaval

Enara Rey Parra

Se acerca la celebración del carnaval, una de las épocas más divertidas para los niños. La fantasía y la magia se adueña de los colegios y guarderías, de las calles de las ciudades y también de muchas casas que se decoran para vestir de color, brillos y plumas.

En carnaval hay multitud de planes que hacer con los niños: desfiles de carnaval, bailes, concursos de charangas, manualidades y otras muchas actividades. La principal es disfrazarse. Muchos centros escolares organizan su propio festival de carnaval para el cual fabrican sus propios disfraces, muchas veces con materiales reciclados como bolsas de basura, cartones o botellas de plástico.

Carnaval con niños

Pero aunque sea así, no dejes pasar la oportunidad de disfrazaros en familia. Para ello, podéis confeccionar vosotros mismos unos sencillos disfraces. La labor de preparación será, en sí misma, una actividad divertida para niños y mayores. Podéis buscar ideas y materializarlas a partir de ropa que no uséis mucho o, bien, comprar tela y hacer un diseño personalizado.

Si la costura no es una de vuestras habilidades siempre podéis recurrir a las famosas máscaras de carnaval. Pasaréis una divertida tarde de manualidades creando originales diseños de caretas y decorándolos. Coged tijeras, pegamento y rotuladores, y ¡manos a la obra!

Una vez tengáis vuestro atuendo, los niños disfrutarán luciendo el disfraz por la calle. Podéis acudir a ver los desfiles que suelen realizarse en muchísimas ciudades e incluso podríais ¡animaros a desfilar! No olvidéis la importancia del maquillaje en carnaval. Las pinturas para piel, la brillantina y los accesorios coloristas aportarán mucha diversión a vuestro disfraz.

¿Otro plan fácil y divertido para niños en carnaval? Cocinar una de las recetas típicas de estas fechas, como las tostadas de carnaval, las torrijas o la leche frita, por ejemplo. Los más pequeños no solo disfrutarán con estos deliciosos dulces, sino que mientras los preparáis, se divertirán ayudando en la cocina, en la medida de sus posibilidades.

Échale imaginación y disfruta de tus hijos en estas fechas tan animadas y divertidas. ¡Sorprende a tu familia

Puedes leer más artículos similares a Planes con niños para Carnaval, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: