¿Qué juguetes son los más recomendados?

Eva Garcia

Ahora que se acercan las Navidades, llega la hora de comprar los tan esperados juguetes a nuestros hijos. Sin embargo, no todos los juguetes aportan los mismos beneficios ni son igual de recomendables para los niños. ¿Te gustaría saber cuáles son los juguetes más adecuados?

Teniendo en cuenta las necesidades y la edad del niño, he aquí una serie de juguetes que puedes regalar estas Navidades:

  • De 0 a 1 año: En esta etapa los juguetes más recomendados son aquellos que estimulan los sentidos, el movimiento y la afectividad del bebé como juguetes con colores, sonidos, peluches, o aquellos que estimulen el gateo.
  • Entre 1 y 2 años: Los más adecuados para esta edad son los juguetes de causa-efecto como los de meter y sacar piezas o los que ayudan al pequeño a recorrer el espacio como los andadores.
  • De 2 a 6 años: Juguetes para andar en la calle como el triciclo o la pelota, aquellos que mejoren su habilidad manual, o los que imiten aparatos del hogar o profesiones son los más recomendados.
  • Entre 6 y 10 años: Bicicletas, patines, juegos de mesa, de ciencia o aquellos relacionados con sus héroes o personajes de dibujos animados preferidos.

Evita comprar juguetes que no cumplan con la normativa de seguridad, así como aquellos que inciten a la violencia o tengan connotaciones discriminatorias.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué juguetes son los más recomendados?, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: