Remedios caseros contra el mareo en el viaje

Elena Moreno
 Remedios caseros contra los mareos en el viaje

Uno de los inconvenientes a la hora de realizar un viaje con toda la familia es el mareo que sienten los niños en el coche, avión, tren o barco. Hay algunos que con sólo entrar en un vehículo, comienzan a sentir náuseas y malestar. Si por mucho que no lean ni volteen la cabeza, se siguen mareando como una sopa aunque el trayecto sea corto, es conveniente que pongas en práctica unos cuantos trucos caseros que te ayudarán a combatir el problema.

Saborea el jengibre


El recetario popular también tiene remedios para este problema, tan sencillos que casi te parecerán imposibles. Lleva siempre en el bolso un trozo de raíz de jengibre y que tu niño la saboree mientras hace el viaje.

Si alguna vez debes marcharte con prisas y descubres que te has quedado sin esta preciada planta que en tiempos medievales se creía que procedía del Jardín del Edén, no te preocupes, ya que también puedes recurrir a chupar la corteza de un limón.

Dulces para los peques


Si a tu hijo no le gusta la raíz de jengibre por tener un sabor amargo y que no todos pueden aguantar, te proponemos otro remedio que seguro les va a encantar: los caramelos de miel.

Está comprobado que si los niños comen estos dulces mientras van en el coche, el mareo pasa de largo. Aunque, eso sí, te aconsejamos que no atiborres a tu pequeño de caramelos, ya que el remedio puede ser entonces peor que la enfermedad, como dice esta popular expresión. Piensa en sus dientes y en las caries.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros contra el mareo en el viaje, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: