La visita al dentista, fundamental para los niños

Diario Femenino
Tener una hijo es una gran responsabilidad. Desde que nace debemos estar pendientes de ellos, de su crecimiento, de su desarrollo y de salud. Los niños deben acudir al pediatra para comprobar que todo está bien, algo que ningún padre obvia, sin embargo, algunos pasan por alto las necesarias visitas al dentista.

La visita al dentista, fundamental para los niños

Los dientes de leche salen entre los 6 meses y los tres años, por lo que los progenitores deben llevar a sus hijos al dentista desde que cumplen un año, ya que la caries cada vez es más común y ataca antes los dientes de nuestros infantes.

La mitad de los niños de 5 a 9 años, con caries


El hecho de empezar las visitas al dentista al cumplir un año no quiere decir que no se cuiden las piezas dentales antes. Cuando les salen los dientes hay que comenzar a usar el cepillo de dientes, aunque la pasta de dientes no puede ser utilizada hasta que cumplan dos años.

Según la Asociación Dental de Estados Unidos más de la mitad de los niños entre 5 y 9 años han padecido caries o han tenido que pasar por un empaste y el 78 % de los jóvenes de 17 años han padecido este problema que destroza nuestros dientes, por lo que es vital cuidar los dientes de los niños.

Puedes leer más artículos similares a La visita al dentista, fundamental para los niños, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: