Boda étnica: ideas para casarte como Brad Pitt y Angelina Jolie

¿Cómo son las bodas étnicas?

Saúl C. Montaño Quintanilla

Brad Pitt y Angelina Jolie son el prototipo de pareja famosa que decide celebrar una boda étnica, entendiéndose por tal aquella con  cualquier ritual distinto al que estamos acostumbrados. Angelina Jolie deseaba hacer partícipes del enlace a sus hijos de manera que pudieran vivir con ellos los ritos acostumbrados en sus países de origen, y precisamente las diferentes procedencias de los vástagos de la pareja de actores ha llevado a la celebración de esta esperadísima boda de una forma tan original. 

Recordemos que tres de sus hijos fueron adoptados en Etiopía, Camboya y Vietnam, a los que se suman sus otros tres hijos biológicos, uno de los cuales vino al mundo en Namibia. Por ello, la celebración ideada por los Brangelina aglutina costumbres de tan diversa procedencia junto con el estilo tradicional americano, al que Brad Pitt no quiere renunciar. 

Organiza tu propia boda étnica

La globalización y los movimientos de la población han dejado atrás los matrimonios endogámicos y cada vez se celebran más bodas en las que los contrayentes pertenecen a diferentes culturas. Sin embargo, la mayoría de las veces se opta por un tipo de boda único por la complicación añadida que supone la integración de tradiciones diferentes en un mismo evento.

Desde aquí te animamos a planificar tu propia boda étnica porque sin duda va a ser una celebración diferente, especial y que tus seres queridos no podrán olvidar. Si te vas a casar con alguien que proviene de otra cultura, lo tienes más fácil, porque será tu pareja quien te ayude a compaginar ambas tradiciones. Pero también puedes optar por una boda étnica aunque ambos tengáis los mismos orígenes culturales. Investiga un poco los rituales más atractivos de otros países e inclúyelos en tu boda.

Tradiciones en tu boda que se adaptan a ti

Si eres de las que siempre ha soñado con una boda íntima y tranquila puedes optar por seguir alguna tradición oriental. Con un vestido tipo kimono y un banquete basado en comida japonesa, pide a tus invitados que acudan a la ceremonia vestidos con colores suaves. Puedes igualmente celebrar el matrimonio por el rito budista si es lo que te atrae, pero no es necesario.

En las bodas coreanas incorporan patos y gansos a la ceremonia porque son animales que tienen la misma pareja durante toda la vida. Es una tradición interesante para añadirla a tu boda como símbolo de fidelidad.

En Sudáfrica es muy emotivo un ritual que hacen con velas el día de la boda. Dos pequeñas velas encendidas flanquean a otra más grande que permanece apagada durante la ceremonia. Al terminar, los novios encienden la vela grande con las dos pequeñas, algo que simboliza su unión.

Como ves, puedes encontrar en otros lugares tradiciones llenas de simbolismo y encanto que convertirán tu boda en la más emotiva y especial. Atrévete a incluirlas en tu boda tradicional, o convierte la celebración en algo totalmente exótico y diferente. Sin duda marcarás tendencia entre tu círculo de amistades al igual que Brad y Angelina.

Puedes leer más artículos similares a Boda étnica: ideas para casarte como Brad Pitt y Angelina Jolie, en la categoría de Novias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: