Las propuestas de Cibeles Novias 2010

Josune de la Riva
 Propuestas de cibeles madrid novias 2010
Los próximos 6, 7, 8 y 9 de mayo, un total de 132 empresas y marcas mostrarán sus propuestas para novia y novio, Ceremonia y Comunión para la próxima temporada 2011 en Cibeles Madrid Novias 2010, que tendrá lugar en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid.

Diseños para un día especial


Organzas, sutiles gasas, mikados y exquisitas blondas de seda son algunos de los tejidos predilectos en las propuestas nupciales de la próxima temporada, en la que tampoco faltarán la garza de seda, el raso o el suntuoso chantilly. En los detalles, predominan las aplicaciones de cordones trenzados, bordados en hilo de seda o plata, flores pintadas a mano y strass.

En cuanto a colores, el blanco puro pierde protagonismo en favor de tonalidades en la gama de los crudos, los huesos, el champagne y el visón. Al mismo tiempo, se introducen matices más intensos y pinceladas en tono miel y oro. Las formas y líneas predominantes muestran a una novia elegante, romántica y con carácter. Destaca el escote palabra de honor, los cortes sirena, las formas envolventes y las superposiciones que permiten un movimiento ilimitado.

Modelos de Primera Comunión


Cerca de 30 marcas especializadas en trajes y vestidos de Primera Comunión participan en esta octava edición de Cibeles Madrid Novias. En sus propuestas figuran tejidos naturales como la seda, los tules o las gasas, los largos a media pierna y las mangas francesas. Los pliegues, los frunces, los canesús y los encajes comparten protagonismo con los cortes rectos y las líneas sobrias, pero con una nota común: el blanco y los tonos crudos en todos los diseños, dejando de lado las pinceladas de color.

En este mercado permanentemente están surgiendo nuevas propuestas que vienen a actualizar el tradicional concepto. Así, junto a los diseños tradicionales en tejidos ricos y de línea romántica, cada vez se va haciendo más frecuente la utilización de prendas cómodas, prácticas y con guiños divertidos, que permite a los niños moverse sin limitaciones durante todo el día, y, además, se pueden volver a utilizar en otras ocasiones.

Para una ceremonia


Las tendencias en la moda para ceremonia apuntan a unas prendas delicadas, de tejidos sutiles y de líneas elegantes que ponen de manifiesto el lado más femenino de cada mujer, pero sin renunciar a su carácter. En cuanto a los colores, predominan los tonos crudos, el oro viejo, el rojo, los rosas y azules empolvados y los fuertes contrastes en tonos intensos.

También la sensualidad encuentra su espacio en el ámbito de la lencería y la corsetería, que sigue evolucionando para responder a las inquietudes de una mujer segura, sofisticada y que sabe apreciar el valor de los pequeños detalles.

Puedes leer más artículos similares a Las propuestas de Cibeles Novias 2010, en la categoría de Novias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: