Tu boda, planificada por profesionales

Josune de la Riva
 Boda

¿Recuerdas a la ajetreada y meticulosa Jennifer López en la película 'Planes de boda'? ¿Y a latodopoderosa Marion St. Clare, como la organizadora de bodas más solicitada de Manhattan en 'Guerra de novias'? Son dos ejemplos cinematográficos de una profesión que en Estados Unidos cuenta con ya con una amplia tradición: la de "weeding planner" u organizador de bodas. En España, este servicio se ha convertido ya en una opción en auge para los futuros y atareados matrimonios.

En la versión española del "weeding planner" americano puedes encontrar profesionales que planifican y gestionan cada detalle: el vestido de novia, vestuario de novio y fiesta, el banquete, las flores, la decoración, las invitaciones, el vehículo, la música, la fotografía, el vídeo, y hasta la luna de miel. Los novios sólo tendrán que supervisar, aprobar y descartar, y esperar con ilusión su gran día.

Una boda a la carta


Normalmente, lo primero es conocer a fondo las necesidades de los novios, saber cómo imaginan el día de su boda y estudiar el presupuesto del que disponen para ajustarlo a los servicios que desee contratar. El segundo paso es cerrar la fecha clave, sincronizando ceremonia y banquete. A partir de ahí se diseña el evento y se elabora una agenda de citas para decidir la contratación de cada servicio (prueba de vestuario, cierre de menús, prueba de maquillaje...). "Lo más importante es que todo se coordine bajo la atenta supervisión de los futuros contrayentes y que éstos se sientan plenamente identificados con los preparativos", explica Caridad Ruiz, directora de Lunas de Boda, una empresa madrileña que nació de la mano de profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la organización de eventos y el sector bodas.

Tras la apacible espera, en la que un equipo de profesionales se ha ocupado de confeccionar una boda a medida, ya sólo queda el tercer y último paso: vivir el gran día. Si la pareja lo desea, una persona del equipo se encargará de cuidar y coordinar in situ cada detalle para que la jornada discurra a la perfección.

Cada boda es nueva y cada pareja un mundo, hay quienes prefieren un enlace clásico y quienes se apuntan a la moda del enlace temático. En el caso de Lunas de Boda, "nuestro equipo se encarga de crear una boda a medida, desde la romántica con liberación de mariposas blancas incluida, a la original ambientada en los medievales Bosques de Sherwood", explica la directora de Lunas de Boda. El límite está sólo en la imaginación de cada pareja.

Puedes leer más artículos similares a Tu boda, planificada por profesionales, en la categoría de Novias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: