Vestidos de novia en la Pasarela Cibeles. Una novia triste de barrio

Juan Note

¿Por qué los diseñadores españoles proponen en sus desfiles vestidos de novias que nunca una mujer en su sano juicio vestiría en su ceremonia de boda? Un buen ejemplo son algunos modelos propuestos en la pasarela Cibeles Primavera Verano 2010. Vestidos que intentan que la mujer sea el centro de atención con las mismas artes que un payaso es el centro de todas las miradas en el picadero. Si intentan atraer la prensa con estos modelos, han ganado una tunda de críticas.

La novia ghetto de Francis Montesinos

El primero de los diseñadores de ropa que nunca una novia vestiría es Francis Montesinos. El diseñador en su presentación se define que su lenguaje es "el idioma de la comunicación de uso cotidiano, de "ghettos", de barrios. Mezcla de todo, de razas, de costumbres y ritos". En resumen, una novia entre olas de transparencia y escotes para poner a prueba el cura más castizo. ¿Puedes imaginar a una novia entrando en la iglesia entre tantos babados? Por el súper moño en la cabeza creo que su clienta es la borrachina Amy Winehouse. Y nadie más.

La novia triste de Roberto Verino

Roberto Verino es otro con propuesta poco creativa y triste en su interpretación de lo que es el sentir de una novia. Roberto Verino dice que "propone su colección Primavera- Verano 2010 asentada sobre estas premisas: un diseño sólido, con la perfección en los detalles y el gusto por lo exquisito de los clásicos". Sin embargo el diseñador presentó una novia que nunca se casará, por lo menos con tal atuendo.


La Pasarela Cibeles es subvencionada por nuestros impuestos y es una gran oportunidad para que los diseñadores conquisten el mercado internacional en la moda. Con vestidos así nunca llegarán al otro lado de las fronteras ni del IFEMA en Madrid.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de novia en la Pasarela Cibeles. Una novia triste de barrio, en la categoría de Novias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: