Carta abierta a un hombre agresivo y violento

Si eres una persona violenta y quieres dejar de serlo intenta meditar acerca de los sentimientos que desatan esas reacciones. Recuerda que tus hijos, esposa o ancianos con los que convives, no son culpables de un pasado en el que quizás en lugar de victimario, fuiste víctima.

un hombre agresivo y violento
Recuerda también que la violencia es contagiosa y que es en las etapas tempranas de la vida cuando se desarrolla la capacidad de sentir compasión, valorar la vida o sentir dolor por el sufrimiento ajeno. De no aprenderla en ese momento, los niños tendrán grandes probabilidades de recurrir, ellos también, a la fuerza bruta para resolver los conflictos. Los pequeños maltratados de hoy son los verdugos y víctimas de mañana.

Muchos de los delincuentes adultos fueron abusados en su infancia y eso explica la incorporación de errados patrones de conducta que los conduce a interrelacionarse de manera equivocada con la sociedad en general y con las personas en particular.

Los antecedentes de una infancia infeliz, sobre todo cuando se trata de abuso sexual, son también la causa probable de dolencias psicológicas diversas como la depresión crónica, las personalidades múltiples y las fuertes tendencias al alcoholismo o la drogadicción, detonantes, sin dudas, del delito.

Si eres una persona que reacciona con violencia y has llegado al final de estas líneas probablemente puedas rebasar también las etapas que restan pero será importante buscar ayuda especializada entre los psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, psicoterapeutas, grupos de AA, o asociaciones de apoyo para enfrentar otros vicios como las drogas o el juego si los padeces… Los especialistas podrán brindarte las herramientas que necesitas y mientras tanto aquí te dejo algunas recomendaciones para evitar la violencia.

Recomendaciones a un hombre violento


- Evalúa la situación y esclarece si lo que sientes es dolor, disgusto o ira.
- Tal como reza el viejo proverbio chino: El necio desfoga toda su pasión, el sensato acaba por aplacarla. Es decir, no hagas nada hasta que no estés convencido que puedes controlar y resolver la situación sin ser violento.
- Reflexiona si realmente lo sucedido merece tu iracunda reacción.
- Pregúntate si no se trata de una acumulación de iras viejas.
- Cuando un asunto te ha molestado es preferible evaluarlo antes de "pasar" la ira a otra persona.
- Es preferible usar frases como "me siento ignorado", en lugar de "nunca me prestas atención"; o "siento que me estás culpando por algo que no hice", en lugar de "siempre me culpas a mí por lo que sale mal".
- No eres responsables de lo que otras personas hacen, pero sí de la forma en que reaccionas ante lo que te hicieron, reflexiona entonces antes de actuar.
- Selecciona la pareja adecuada para no hacer de la vida en familia una guerra larga y cruel.
- No acumules ofensas, por pequeñas que puedan parecer, si ellas te conducen luego a una explosión emocional.
- No ventiles en público lo que no resolviste en privado. Un problema quedará siempre mejor zanjado si participan en su solución las personas directamente implicadas.

Rosa Mañas  •  jueves, 5 de noviembre de 2009

DF Temas

  • El secreto de la vida es sonreír

    El secreto de la vida es sonreír

    Ahora resulta que si queremos llamar la atención, el secreto es sonreír. La expresión de alegría atrae más la atención que la de enfado.

  • 20 consejos para amar con inteligencia

    20 consejos para amar con inteligencia

    El arte de amar no se suele enseñar en la escuela. No existe una fórmula para amar, todo depende de cómo sean las personas que entran en liza en la aventura del amor.

  • Mujeres unidas contra la violencia

    Mujeres unidas contra la violencia

    La violencia no es contagiosa, pero sí se reproduce y es uno de los males que ha contaminado la sociedad actual. En casi todos los países se han creado comités de ayuda a la mujer víctima de la violencia.

  • Cómo ganar la batalla a la violencia doméstica

    Cómo ganar la batalla a la violencia doméstica

    La violencia sólo engendra violencia, a ella debe oponerse la inteligencia, firme y persuasiva, pero inteligencia al fin; la misma que nos ayuda a las madres a cuidar de nuestros hijos.

7 comentarios

Avatar

  • sandra
    sandra

    14/03/2014 02:26

    hola buenas noches soy nueva en dar a conocer un problema que llevo.
    llevo meses de lucha con la agresividad de mi pareja actual, no se si cuando uno perteneciendo en gendarmeria afecta el tema llegando a la casa sin dejar atras las malas vibras me refiero su conducta,
    me temo que tiene un gran problema que no resuelve en su interior, conmigo se a portado un agrsivo total, y no hayo la forma de hacerlo controlar, me duele que sea asi, yo soy una mujer discapacitada y madre tambien, me da miedo su reaccion, y deseo ayudarlo.
    por favor nesesito una ayuda sincera por que quiero ayudarlo. se agradece .

    Valorar
    Responder
    • rosita
      rosita

      08/11/2014 23:44

      querida amiga ,lamento mucho que estes pasando estew tipo problema con tu esposo .el hombre violento no cambia solo empeora es mas no deja que lo ayuden se cree autosuficiente,espero que busques ayuda profesional con psiquiatra antes que sea tarde y termine agrediendote fisicamente a ti .
      besos

      Valorar
  • raul77
    raul77

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    27/11/2011 01:27

    No es una justificasion, pero si es posible que la irritabilidad, y el enojo, y la respuesta agresiva e iracible, este relacionado con las molestias que produce el uso del incomodo pantalon, el boxer ajustado,, la correa o cinturon; que afectan inclusive la salud.
    Este comentario tomado de internet tiene mucho sentido.
    Las faldas para los varones son una necesidad por salud y por comodidad; ninguna parte del cuerpo del varon se maltrata igual que los genitales. Las enfermedades modernas delos hombres, (impotencia, esterilidad, problemas de prostata, y cancer del testiculo), estan intimamente relacionadas, con el uso del boxer ajustado, el pantalon y la correa que funciona como torniquete; y por mala irrigacion sanguinea afecta el aparato digestivo , el sistema urinario, el aparato reproductor etc; ademas de la gran incomodidad por la costura central tambien llamada tiro. Lo mas saludable y comodo para vestirse un varon es usar faldas, o vestidos con falda para hombre, (sin boleros, ni encjaes o cinticas y moñitos, y a al rodilla minimo, y que no se impida camiar, o dar el paso).

    Valorar
    Responder
  • lolita80
    lolita80

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    16/09/2010 17:02

    Saludos a todos!! Soy nueva en ésto y me gustaria contaros un problema y a ver si alguien me puede echar una mano
    Resulta q mi padre esta siempre depresivo,no hace nada,bebe y mi madre siempre trabajando ,llevando la casa..y encima su depresion e inferioridad le hace machacarla,insultarla,no le deja vivir... No le deseo ningun mal solo me gustaria saber si hay algun tipo de pastillas antidepresivas o algo q por lo menos deje a mi madre mas tranquila y sea menos agresivo con ella(no pega,solo chilla e insulta) es mayor,60 años,necesito algo q le haga menos irascible,por favor!!!

    Valorar
    Responder
  • isadora
    isadora

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    22/05/2010 11:35

    Hola amiga. Siento mucho lo que estás pasando pero te digo una cosa de corazón. No puedes dejar que un hombre sea violento contigo nunca. Si te pega por primera vez, siempre habrá una segunda, tercera? Por lo que veo piensas mucho en tu hijo pero un hombre obsesionado y violento no será un buen padre. Tus cartas, teléfono, email, son personales y no debes sentirte obligada a enseñar a nadie. Lo mejor es hablar bien claro con él sin gritar ni estar nerviosas. Pude que te entienda. Besos

    Valorar
    Responder
  • Angyelyk
    Angyelyk

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    22/05/2010 07:25

    Saludos a todos los que leen esta página, la cual a partir de esta noche, se convirtió en mi mejor amiga. Navegando en la web, los encontré como si hubiese tenido mucha sed en el desierto y por fin encontré un manantial real. Acudo a ustedes para que me orienten sobre una situación que estoy atravesando con mi pareja, a quien conocí a finales del año pasado. El ha sido una persona a quien mi hijo le ha tomado gran cariño, al punto que mi hijo se siente super feliz porque ahora "tiene papá y un hermano". De otra parte, he tenido que pasar por momentos desagradables, gracias a su conducta para conmigo, la cual se torna hostil de momento, cuando segundos atrás era el hombre más dulce. Ya he atravesado por cinco episodios de esta índole. Los últimos están relacionados a un teléfono celular al cual él manifiesta una obsesión total por saber su contenido. Yo me he negado a dárselo ya que entiendo que el mismo no tiene nada que ver con nuestra relación ya que él me proveyó uno para ayudarme con mis gastos y es el que he estado usando. El que tenía había sido desconectado por lo que no existe. Lamentablemente, su conducta se ha tornado violenta, al punto de lanzarme improperios verbales y en mi presencia romper su teléfono de forma despiadada. Luego, se disculpa y me dice que me quiere mucho y que esto no pasaría si viviéramos juntos. Cómo voy a pensar en vivir con él, si todos estos episodios han ocurrido cerca de mi familia, los cuales, a partir de esta conducta ya no lo aceptan? Sé que debo terminar la relación. Ya no le tengo ninguna confianza. Sin embargo, me preocupa que otras personas pasen por mi situación y no sepan qué hacer para terminar y a su vez prepararse para continuar con su vida de manera sana y atreverse a intentar amar de nuevo. Por favor, espero sus opiniones profesionales. Gracias y bendiciones.

    Valorar
    Responder
    • Paty
      Paty

      24/07/2014 10:03

      Lamento tanto lo que estas sufriendo, estas a tiempo de escapar. NADIE tiene derecho de tratarte asi, ojala yo pudiera escuchar mi consejo y no seguir soportando la conducta violenta de mi esposo,,,,,,,,,,sigue empeorando,

      Valorar

Página: 1 de 1 (7 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

Cargando...

Sexo en el trailer definitivo de 50 sombras de Grey

Ha llegado el último y trailer de Cincuenta sombras de Grey. Más pasión, más sensualidad y más sexo en las últimas imágenes que se emitirán hasta el estreno de la película.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x