Decora tu casa siguiendo los consejos del Feng Shui

Mujer del día

01 ago
Edurne Pasaban: una mujer en la montaña

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo varias dudas sobre el DIU Mirena

Escrito por meche escalante a las 11:54:00

 Decoracion segun os consejos del feng shui

La disposición de los muebles, la orientación de la cama o la ubicación del edificio puede llegar a influir en la marcha de tu empresa, generar problemas de salud o incluso conflictos familiares, según la teoría del Feng Shui. Este sistema ancestral de decoración y disposición chino, que significa "viento y agua", utiliza las leyes del cielo y la tierra para conseguir que la energía universal (también conocida como Chi o Qi) pueda fluir de manera natural por cualquier entorno.

Según los expertos en Feng Shui, el objetivo es crear la armonía entre todos los elementos que configuran cualquier espacio de trabajo, de ocio o de vida. Equilibrando el Chi, que gira en torno a las fuerzas del Ying / Yang, el ambiente en el que nos movemos puede aportarnos energía positiva. Por ejemplo, no colocar una puerta frente a una ventana, la sencillez en la decoración o mantener la entrada de la casa limpia y abierta, son algunos de los consejos que nos ayudarán a sacar el máximo potencial a la energía que circula a nuestro alrededor.

Colores del Feng Shui


Los colores son uno de los elementos más importantes en esta ciencia, ya que ayudan a mover el Chi o energía, influyen en nuestro estado de ánimo y por ende, en nuestro organismo. Los colores tierra aportan sensación de seguridad y estabilidad, los tonos anaranjados dan calidez e iluminan, el amarillo imprime alegría a los espacios aunque si es muy chillón puede provocar nerviosismo.

El rojo en china es el color de la suerte y estimula la energía, pero no es aconsejable abusar de él, basta con un simple detalle en este color. Los tonos verdes y azules tienen un efecto relajante y el negro, según la mitología china, es el color de la abundancia y reactiva la riqueza y las buenas energías. Los grises aportan formalidad y autoridad, muy utilizado en los ambientes de trabajo. Por su parte, el blanco es el tono de la pureza y limpieza, y es conveniente mezclarlo con algún color más oscuro porque por sí solo da sensación de frialdad.

 Feng shui

Armonizar el vestíbulo


La puerta de entrada es la zona por donde entra y sale el Chi cada vez que alguien pasa o se va de la casa. Se recomienda que la puerta principal sea grande para favorecer la entrada de energía, además de maciza y fuerte, y de tonos claros. No es recomendable que la entrada se obstaculice con muebles u objetos delante. Asimismo, el vestíbulo debe ser amplio, alegre y estar bien iluminado. Plantar flores rojas a la entrada para atraer el dinero, así como colocar llamadores de ángeles o colgantes musicales atrapan la energía Chi.

Si se trata de un bloque de pisos en donde hay escaleras, la energía que entra por la puerta rebota saliendo fuera y no llega a alcanzar nuestra vivienda. La solución es colocar espejos en el rellano para proyectar el Chi hacia nuestro piso.

Energía en el salón


El salón debe estar situado cerca de la entrada y los componentes ubicados de tal manera que aporten calidez y comodidad. Si el salón tiene el espacio suficiente, es aconsejable distribuir los muebles formando una figura cerrada pero sin ángulos rectos para que la energía fluya sin obstáculos.

El sofá se considera uno de los elementos más importantes del salón, por lo que se debe colocar apoyado en una pared desde donde se tenga una amplia perspectiva de todo el espacio. No colocarlo nunca en medio del salón ni de espaldas a la puerta.

Por su parte, la televisión se debe colocar alejada del sofá y sillones, y para evitar radiaciones se desenchufará cuando no se esté viendo. Para completar el Feng Shui en el salón, es importante tener lámparas de pie que proyecten una luz hacia arriba y contribuyan a crear un ambiente relajado y acogedor.

Relajación en el comedor


Para la cultura china, el momento de la comida es muy relevante y debe hacerse de forma relajada, armoniosa y sin objetos alrededor que distraigan nuestra atención, como un televisor. La ubicación correcta del comedor es al este de la cocina y las mesas que lo componen deben ser redondas u ovaladas, de una sola pieza en colores uniformes y claros, evitando las mesas de cristal o mármol.

La iluminación del comedor puede ser de una bombilla que imita la luz natural y aporta calidez. Se puede complementar con lámparas bajas o velas para las cenas más íntimas.

 Efectos beneficiosos del feng shui

Equilibrio en el dormitorio


Al aplicar la teoría del Feng Shui al dormitorio estamos intentando conseguir un sueño más placentero y relajado. Todos los elementos de la habitación (paredes, sábanas, almohadas, etc.) deben ser de colores suaves que incitan al descanso. En este espacio debemos prescindir de aparatos como bicicletas estáticas, televisión o equipo de música, incluso tampoco puede haber ordenador o papeles del trabajo porque pueden interferir con el sueño.

La colocación de la cama también es un punto importante: no se debe colocar en el centro de la habitación, y más si ésta es espaciosa, porque se creará un efecto de inseguridad. La cama debe estar dispuesta de tal forma que ni la cabeza ni los pies estén mirando a la puerta e intentar evitar dormir debajo de una ventana. Además, se recomienda ver la puerta de la entrada desde la cama, ya que de lo contrario se crea un estado inconsciente de ansiedad.

Según la filosofía china, el dormitorio es un espacio de energía yin o femenina, por lo que es aconsejable tener algunos muebles rectangulares que representan el yan o la masculinidad, para compensar la energía Chi. La habitación debe estar limpia, ordenada y ventilada, evitando las luces fuertes para armonizar el ambiente.

En el dormitorio no se pueden colocar dos espejos contrapuestos porque crean energía negativa. La disposición de éstos es muy interesante ya que pueden solucionar muchos conflictos de espacio, por ejemplo aportando luz natural a un espacio oscuro, dando sensación de más amplitud, etc.

Conciliar la cocina


Según la cultura china, una cocina bien equipada y provista de todos los alimentos es señal de riqueza y abundancia. En este espacio hay que tener sumo cuidado con la disposición de los componentes, ya que se juntan dos elementos opuestos: el agua (yin) y el fuego (yang).
La mejor orientación para la cocina es el oeste, adoptando la forma de isla en medio del espacio.

El color más apropiado para el mobiliario es el blanco, ya que atrae la energía Chi. Se recomienda colocar el fogón lejos del fregadero, y sino es posible se pueden colocar algunos objetos de metal o madera en medio. Los fogones no pueden quedar dando la espalda a la puerta de entrada. Tener la fruta y flores frescas también es un incentivo para aumentar el flujo del Chi.

Ordenar el cuarto de baño


Se debe evitar instalar el cuarto de baño frente a la puerta de entrada o junto a la cocina o comedor. Al igual que en el resto de espacios de la casa, en el baño prima la simplicidad de los adornos, no es recomendable tener demasiados objetos que puedan agobiar.

El inodoro se debe colocar detrás de la puerta o en algún lugar donde no se vea desde la entrada, y con la tapa cerrada para contener las buenas energías. Tanto las paredes como toallas o cortinas deben estar predominadas por colores suaves, fundamentalmente el azul que fomenta el flujo del Chi.

Además de todos estos consejos para decorar la casa bajo la filosofía del Feng Shui, las plantas también juegan un papel muy importante en cualquier espacio al ser una gran reserva de energía. No sólo son un elemento decorativo, sino que refrescan el lugar y contribuyen a crear el flujo adecuado de energía.

Laura Fernández Aranda  •  jueves, 30 de septiembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Irina Shayk, sin maquillaje: así es la novia de Cristiano Ronaldo al natural

Irina Shayk, la explosiva novia de Cristiano Ronaldo, ha revolucionado Instagram con un selfie en el que se ha mostrado sin maquillaje y de lo más natural.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x