Decorar sin dinero

DF Fotos

DF Videos

Los maestros de la decoración muchas veces no son más que personas de buen gusto. Profesionales conocedores de las relaciones armónicas que deben existir entre el espacio, la luz, los colores y los objetos. Y sobre todo son personas osadas, capaces de dar un nuevo valor a cada uno de los elementos de los que dispone, sin que le importen mucho los prejuicios y costumbres.

Esto quiere decir que tú misma puede ser una insuperable decoradora que revoluciona tu hogar dándole rienda suelta a tu creatividad. Si deseas empezar ahora, aquí te dejo algunas propuestas que te pueden ayudar.

Decoración sin dinero

Decoración sin dinero


Cambia los muebles de lugar: a casi todas las mujeres nos gusta hacerlo y es que muchas veces estas reformas, al igual que mover lámparas y alfombras, le confiere un nuevo sentido a una habitación.

Combina color y texturas: no es necesario pintar toda la casa, basta tomar en cuenta ciertos detalles de color y textura que pueden modificar de una manera increíble la percepción del espacio. Estos toques diferentes pueden llegar a través de cortinas, alfombras, carpetas o manteles, los marcos de un cuadro, un adorno, los almohadones en un sillón... Frente a los tonos tierra y arena, por ejemplo, puede usar los amarillos maduros y verdes botánicos; también funciona la combinación del verde aceituna con el naranja salmón.

Organiza y... ¡¡¡tira!!!: según los sicólogos, organizar y botar lo inservible, o lo que no usamos, es una acción muy saludable para nuestro espíritu. Aprovecha esa necesidad que sientes hoy de cambiar tu entorno y tira todo lo que esté de más en tu casa jerarquizando los criterios estéticos y de utilidad. Desocupar el lugar aporta un aire distinto, despeja el ambiente y renueva la energía.

Cambia la iluminación: la luz es un elemento decisivo pues atenúa algunos colores y resalta otros. Una luz puntual revaloriza un área. Si ubicas, por ejemplo, tu sillón favorito sobre una alfombra de colores cálidos y lo iluminas con una luz puntual, habrás creado un espacio donde antes no lo había.

Renueva el aspecto del mobiliario: si reemplazas los herrajes, le das un lustre a un mueble o cambias el marco de un cuadro o espejo, lograrás un aspecto diferente en la habitación. También funciona sustituir las fundas y tapizados de tus sillas, sillones y sofá por otros con nuevos colores y estampados. En particular los marcos pueden ser más importantes de lo que se cree, sustituir uno clásico por otro liso de madera oscura, puede variar no ya la relación de éste con el entorno sino la lectura misma de la obra de arte.

Rosa Mañas  •  lunes, 23 de enero de 2012

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • Kuky
    Kuky

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    11/12/2009 12:20

    Me encanta cambiar los muebles de sitio, es como estrenar ambiente, ya que acabamos cansándonos de ver siempre nuestra casa igual, pero claro no vamos a tirar el mobiliario completo, así que me conformo con moverlos de lugar por una temporada. También considero que un buen empleo de la luz es fundamental.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Cargando...

Selena Gomez, de fiestón con sus amigas en Coachella 2014

La actriz ha decidido disfrutar del festival de música más hippie junto a sus amigas Kylie y Kendall Jenner. Coachella 2014 ha sido el escenario perfecto de sus bailes y risas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x