Pasos previos a la hora de pintar tu casa con estilo

Elena Moreno
 Pasos previos a la hora de pintar tu casa

Antes de empezar a pintar una estancia, es importante tener en cuenta varios aspectos. Según José María Villalba, especialista en decoración de BAUHAUS España, lo que debemos hacer en primer lugar es asegurarnos del estado de esta superficie (podríamos encontrarnos con paredes que ya hayan sido pintadas, tabiques de Pladur sin capas anteriores, paredes con humedades, paredes con irregularidades, agujeros, etc.).

Por otra parte, se debe protege el suelo con plásticos o cartón, así como las llaves de enchufes, tapetas, puertas... y en general cualquier superficie diferente a la que se vaya a pintar con cinta de carrocero. No se debe olvidar que antes de pintar debemos asegurarnos de que la superficie está limpia de polvo o suciedad. Para ello es recomendable usar un trapo limpio y aplicarlo tanto en la pared como en el techo (forrando una escoba, por ejemplo).

Elegir el color y fijarse en las ventanas


El siguiente paso es elegir el color. Si se quieren colores que evoquen armonía y tranquilidad lo mejor es decantarse por tonalidades suaves. Si por el contrario se desea cambiar el concepto radicalmente, ¿por qué no pintar una pared de Fucsia Masai? Ahora está de moda salir de los convencionalismos, así que incluso podemos atrevernos a pintar una pared de Azul Atlántico y el resto con un Gris Perla.

Otro elemento a considerar son las ventanas. Es importante disponer de la máxima ventilación posible en la estancia que se va a pintar. La pintura plástica no es tóxica, pero no es recomendable aplicarla en una habitación completamente cerrada. Ya sólo queda ponerse... ¡Manos a la obra!

Puedes leer más artículos similares a Pasos previos a la hora de pintar tu casa con estilo, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: