Romanticismo en estado puro para el San Valentín más hogareño

Napoleón Fernandez
En este artículo
  1. Cuida los detalles de tu hogar
  2. Una cena muy especial

San Valentín, esa romántica fecha preparada para redondear en un calendario con un corazón en rojo. Sin duda, todas las que tengan pareja lo que más desean es vivir ese día a lado de su compañero de la forma más especial. Casi todas pensamos en una celebración a lo grande: una escapada rural, un viaje romántico a una de las grandes capitales europeas, un fin de semana en un balneario, etc.


Lo cierto es que todas esas opciones son muy gratificantes, pero en muchas ocasiones, y con los problemas económicos derivados de la crisis, no es posible hacer tal derroche de dinero en plena etapa post cuesta de enero.

Y tampoco es necesario, pues no se nos tiene que olvidar que la esencia de esta celebración radica en el amor que sientes por la otra persona, y ello no tiene por qué ir reñido con la sencillez y la austeridad. Por ello, desde Diario Femenino te proponemos algunas ideas para que pases un San Valentín romántico sin salir de casa.

Cuida los detalles de tu hogar

Quédate en casa, explora tu hogar, ve a comprar algunos elementos decorativos, y disfruta de una velada de lo más romántica con tu pareja.

Quedarse en casa no tiene por qué implicar una falta de carga emotiva en este día tan especial, sino que, con la ayuda de elementos externos, puedes montarte una noche de lo más romántica. Lo primero será ambientar adecuadamente tu hogar: lo que más juego te dará serán las velas. Tienes mil variedades y puedes hacer combinaciones preciosas. Portavelas tipo candelabro, portavelas tipo jarrón con piedras dentro, portavelas de plato, etc. Además, si escoges velas aromáticas el calor y la sensualidad que le darás al ambiente crecerán de manera exponencial.

Pareja sentada enfrente del fuego

Puedes añadir otros elementos decorativos como cojines con forma de corazón, alfombras rojas o rosas rojas que acaben de dar al ambiente un colorido muy especial. Con todo este clímax de velas, flores, corazones y colores rojos predominantes solo te queda lo más importante: preparar una cena especial para un día especial.

Una cena muy especial

Si dispones de chimenea lo más romántico sería preparar una cena al calor de esta, si no es así, no te preocupes, ya te hemos dicho que lo de menos es lo ostentosos que sean los detalles, solo hace falta imaginación y ganas. Eso sí, inspirándote en una cena al lado del fuego, traslada la comida a una mesa pequeña para sentaros en el suelo, encima de un montón cojines, y diponte a disfrutar del 14 de febrero.

Prepara algo ligero, no hacen falta grandes proezas culinarias. Puedes hacer un pica-pica con quesos y patés para untar, acompañándolos de un buen vino tinto alumbrado por las velas que decorarán vuestro pequeño rincón. Y al acabar, ten en cuenta que sería una buena idea haber dejado adornado el dormitorio con la misma sintonía, velas, aromas, etc. Las instrucciones sobre lo que tiene que pasar ahí dentro ya son cosa tuya...

Puedes leer más artículos similares a Romanticismo en estado puro para el San Valentín más hogareño, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: