Trucos para espantar y matar mosquitos

Los mosquitos, esos eternos compañeros del hombre, pueden tornarse enemigos peligrosos cuando más allá del molesto zumbido en las calurosas noches de verano, o las alergias de algunos niños a sus picadas, transmiten enfermedades como el paludismo o la fiebre amarilla que minan poblaciones completas, o como el dengue hemorrágico, que puede ocasionar la muerte.

Trucos para espantar y matar mosquitos
Insecticidas hay muchos, pero los mosquitos están entre los animales más resistentes, con una capacidad de adaptación al entorno que sorprende incluso a los expertos. Es por esto que nunca está de más conocer trucos caseros a los que podemos echar mano cuando vamos de camping o cuando compartimos cotidianamente el habitat natural de los mosquitos, o sea las áreas costeras y rurales.

Uno de estos trucos caseros es quemar bostas de vaca. Claro que primero deberás irte de excursión con unos guantes y un depósito metálico donde poder ir echando las heces recolectadas en el camino.

Cómo espantar los mosquitos


Después, antes de caer la tarde, hora preferida por los mosquitos para salir en busca de su presa, enciende una fogata al aire libre y quema las bostas. Esto producirá mucho humo y su olor espantará los mosquitos. Claro que el humo también es molesto, pero deberás escoger de dos males, el menor.

Ten en cuenta que la fogata debe ubicarse de manera que el viento empuje el humo sobre la casa o el lugar que intentes librar de mosquitos, pues de lo contrario tu trabajo habrá sido por gusto.

Trampa contra mosquitos


Existe también otro truco, menos molesto quizás, pero también menos contingente. Se trata de una trampa para mosquitos muy empleada en los hogares rurales de algunos países asiáticos.

Para prepararlo necesitas una botella plástica vacía de 2 litros, 50 gramos de azúcar, un gramo de levadura, 200 mililitros de agua, un termómetro y un pliego de cartulina o papel negro.

Corta la botella donde comienza a afinarse y guarda las dos piezas. Mezcla el agua con el azúcar y ponlo a hervir. Luego, retíralo del fuego y espera hasta que el termómetro marque 40 grados centígrados. Añade la levadura y comenzará una reacción bioquímica que producirá el dióxido de carbono (CO2), el verdadero secreto de esta trampa.

Coloca la parte superior de la botella (sin tapa) dentro de la base a modo de embudo. Sella los bordes con una cinta o pegamento de forma que el CO2 salga solamente por el centro.

Abraza el recipiente con la cartulina o papel negro para oscurecer el interior y coloca la trampa en un rincón oscuro y húmedo. A los pocos días podrás ver los resultados. Es recomendable renovar el líquido del interior de la botella cada 15 días.

Esperanza Díaz  •  miércoles, 28 de octubre de 2009

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo flujo vaginal marrón, qué me pasa?

Escrito por iliana a las 10:45:00

Cargando...

El vídeo casero de Beyoncé en bragas que revoluciona Youtube

Después de sufrir un tremendo descuido, Beyoncé ha puesto Twitter y Youtube patas arriba con '7/11', el inusual vídeo casero que ha publicado por y para sorpresa de todos sus fans.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x