Pura feminidad este verano 2011 con los trajes de baño de Guillermina Baeza

Así es la nueva colección de Guillermina Baeza

Ana Van den Eynde
Pura feminidad este verano 2011 con los trajes de baño de Guillermina Baeza
El Cannes de finales de los 50 y principios de la década de los 60 se convierte en escenario e inspiración de la nueva colección de Guillermina Baeza. La exquisita sensualidad que desprende la colección se une a una reivindicación de la mujer, una oda a la feminidad.

Con un marcado espíritu retro, la firma recupera el modelo balconeé en sujetadores con aro y relleno que realzan al máximo el pecho. Los modelos con el pecho drapeado también cobran protagonismo para conseguir el mismo objetivo.

La coquetería de una Brigitte Bardot que rompió moldes en Cannes, es una actitud que retoma Guillermina Baeza en su colección a través de formas sugerentes de sus diseños donde apuesta por el bikini sin dejar de lado elegantes bañadores. El trikini desaparece en esta colección, pero no lo hacen los culottes y el palabra de honor.

Los colores vivos, una fuerte apuesta para el verano del 2011, aparecen en estampados de flores campestres. El cuadro de cocina, vichy y madrás cobran gran protagonismo en la colección en tejido de telar para dar el aire retro que evoca la colección. Las organzas elásticas, los tejidos con base de piqué elástica y el otomán, ambos con lycra, junto al popelín, son los tejidos más utilizados en las propuestas del próximo año.

Chercher la Femme apuesta por la elegancia y comodidad


Con Chercher la Femme, Guillermina Baeza apuesta por los malvas, verde agua, rosa y morado por un lado y la gama de colores empolvados en combinación con el crudo y el blanco. No deja de lado el siempre elegante negro y apuesta fuerte por el coral, que resalta el tono de la piel de la mujer.

Perlas, lazos, bordados richelieu sobre vichy y volantes son los detalles que aportan el toque final de distinción, sello distintivo de la marca, como también los drapeados en lycra que se mimetizan con las prendas y dan volumen.

Puedes leer más artículos similares a Pura feminidad este verano 2011 con los trajes de baño de Guillermina Baeza, en la categoría de Ropa de baño en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: