El calzado más de moda esta temporada otoño invierno

Laura Sánchez, Filóloga

Esta temporada otoño-invierno las propuestas en calzado vienen pisando fuerte y los diseñadores han derrochado creatividad para que sus colecciones se adapten a tu estilo más personal. Aprovechando las variadas tendencias en moda de esta temporada nos encontramos con zapatos, botas y botines perfectos para acompañar cualquier estilo de moda. Si te has decidido por llenar tu armario de prendas góticas o si prefieres el estilo barroco; si tienes una imagen más rockera o te has apuntado ya al look militar, no te faltará tu calzado perfecto para completarlo.

Los zapatos de la temporada

Si eres una apasionada de los zapatos y tienes la suerte de ser capaz de subirte a los tacones más altos estás de enhorabuena esta temporada, porque los zapatos apuestan por la altura de unos tacones finísimos y también de unas plataformas imposibles. Aunque también hay espacio para los tacones más gruesos en los zapatos de estilo vintage y en esos zapatos con cordones de aire retro perfectos para acompañar tu look gótico.

Las cuñas no son sólo para el verano y este invierno también las encontramos en los zapatos. Pero si sigues resistiéndote a las alturas, tienes el clásico mocasín plano reinventado para esta temporada. Acharolado, en ante, de textura más sobria o de estampado print animal, para caminar cómoda sin renunciar al estilo.

Pero nuestra propuesta preferida para esta temporada son los zapatos glitter. Esos zapatos de tacón con brillos y lentejuelas son perfectos para acompañar el look más sencillo. Ya que no estamos para derroches, unos vaqueros con camiseta blanca y un blazer pueden convertirse en el look más sofisticado si le añadimos nuestros zapatos glitter. Todo el glamour al menor precio.

Botas y botines para los días de invierno

Las botas y los botines son un must esta temporada y es que dos de los looks estrella de la temporada requieren este tipo de calzado como complemento indispensable. Nos estamos refiriendo al look militar, para el que hemos encontrado botas con hebillas en cuero o en ante totalmente irresistibles. Y el look rockero también tiene su calzado particular y son los botines de tacón medio con tachuelas.

Aunque esta temporada también hemos visto entre las tendencias en calzado botas altas, hasta la rodilla y más, en los colores imprescindibles, negro, marrón y azul Klein. Los flecos en botas y botines parece que siguen siendo tendencia este invierno y las encontramos en todos los colores, con tacón fino, más ancho o con cuña.

Pero el básico que no puede faltar en tu armario de otoño-invierno son las botas de lluvia Hunter. Desde que Kate Moss apareciera con sus Hunter llenas de barro en la campiña inglesa, las botas de lluvia se han convertido en un auténtico básico. En negro o en marrón para no llamar mucho la atención, pero también en los colores más llamativos y con diferentes estampados, las botas Hunter son perfectas para una mujer decidida, práctica y segura de sí misma.

Puedes leer más artículos similares a El calzado más de moda esta temporada otoño invierno, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: