Diccionario de moda: Peep Toe

Saúl C. Montaño Quintanilla

Peep Toe: diccionario de moda

Imagen: colección Mango 2011

El Peep Toe es un tipo de zapato muy de moda este año que se caracteriza por ser cerrado en su parte trasera y un poco abierto en la parte delantera (lo justo para que se vean solo 3 dedos). Este tipo de zapato de salón con tacón alto fue muy utilizado en los años 50 por estrellas como Liz Taylor, Brigitte Bardot o Marilyn Monroe. Por eso, tienen un aire vintage de clásica elegancia.

Este año el Peep Toe ha roto moldes. Se llevan de todos los colores, materiales e incluso formas, ya que al clásico modelo se le ha añadido plataforma en unos casos, se ha abierto por detrás en otros casos y, se ha abotinado de cara al próximo otoño. Estos botines Peep Toe se están viendo ya entre las celebrities y arrasarán a la vuelta de vacaciones.

El secreto de los Peep Toe es que además de ser unos zapatos muy elegantes y sexys, son muy cómodos y versátiles. El Peep Toe es uno de los básicos en las tendencias 2011, pero si quieres acertar de pleno: búscalo con unos 10 centímetros de tacón y unos 3 centímetros de plataforma en un tono neutro o flúor. ¡Y póntelos tanto de día como de noche!

Puedes leer más artículos similares a Diccionario de moda: Peep Toe, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: