Zapatos de tacones imposibles

Sara Garcia

No es una tendencia nueva. Los tacones de vértigo hace tiempo que llegaron para asustar a las más inexpertas y para dotar de varios centímetros extra a las más hábiles y osadas. Claro que hay zapatos que más que para andar parecen ideados para ser expuestos en una vitrina.

¿Preciosos? Sí. ¿Cómodos? No lo creo.

  Zapatos imposiblesLos desfiles de moda son el escenario perfecto para mostrar este tipo de zapatos imposibles. En la última Paris Fashion Week hemos podido ver este curioso diseño de Sarah Burton que no asombra por su gran tacón sino, precisamente, por la ausencia del mismo. Zapatos de plataforma suspendida que desafían a las leyes de la gravedad y cumplen su objetivo: sorprender. Este modelo en concreto ha combinado a la perfección con los etéreos vestidos de Alexander McQueen.

 

Zapatos imposibles

Prada sorprende esta temporada Primavera Verano 2012 con una colección de zapatos inspirados en los coches vintage americanos. Pequeños faros, formas que imitan la decoración típica de las motos Harley, llamaradas que se prolongan por el tobillo y recursos automovilísticos para pisar con fuerza sobre el asfalto sin perder ni una gota de elegancia. Una apuesta arriesgada resuelta con nota.

 

Zapatos de tacones imposibles

Esta sandalia joya firmada por Gaetano Perrone para su colección Primavera Verano 2012es un clarísimo ejemplo de diseño escultural. El tacón, formado por cuatro esferas metalizadas, y la plataforma delantera suponen una base consistente sobre la cual, aseguran, se anda cómodamente. La apariencia visual, sin embargo, es frágil y etérea, como si las pequeñas placas metálicas se fueran a ir quebrando al caminar.

 

Tacones de vértigo

Los diseños de Ana Locking están menos pensados para la pasarela y más para la ciudad. Son zapatos para mujeres reales, pero atrevidas y hábiles para manejarse sin problemas sobre sus finísimos tacones de aguja. Elegantes y coloridos, estilizan la silueta femenina con diseños que mezclan el clasicismo con toques originales.

 

Tacones de vértigo

Muy diferente es este modelo de la colección P/V 2012 de Casadei. Al igual que los anteriores zapatos, aporta una considerable altura extra a quien los porta, pero lo hace con rotundidad y carácter. Lejos de tacones finos, elegantes pero frágiles, el ancho de este tacón proporciona seguridad a cada pisada. Sin embargo, la estética no es pesada gracias al vacío interior de la plataforma y el tacón; una solución de lo más original.

Puedes leer más artículos similares a Zapatos de tacones imposibles, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: