D&G y Gucci derrochan glamour sobre el hombre en la Milan Fashion Week

Ana Van den Eynde

Italia es uno de los países de la moda por excelencia, y dentro de él, su capital fashionista más importante, Milán, nos deleita cada temporada con las pasarelas de los mejores diseñadores del planeta, los cuales, en un gran porcentaje pertenecen al país.

En esta ocasión, estamos viendo como las primeras semanas del año se dedican a mostrar las creaciones que se van a llevar la próxima temporada otoño/invierno 2011-12 para el hombre. Hace pocos días, la Pitti Uomo de Florencia acogía su semana de la moda masculina, y ahora le toca el turno a una de las grandes: la Milán Fashion Week.

Firmas como Gucci, Versace, Moschino o Dolce & Gabbana nos han deleitado con sus propuestas invernales, mostrando al hombre en su faceta más elegante y masculina. De todos ellos, destacamos el show de Dolce&Gabbana y de Gucci.

Modelo de D&G

Dolce&Gabbana, la elegancia de un hombre diferente


La exitosa firma formada por los diseñadores Stefano Dolce y Domenico Gabbana ha creado una colección para el hombre que se identifica mucho con la línea de la marca: hombres elegantes pero sin caer en la formalidad extrema. La clave es: elegancia con un toque fresco, de modernidad. Esmóquines de colores renovadores y americanas brillantes ponen el punto festivo a la colección.

Gucci no pasa de moda


Con un cierto aire British, Gucci nos presenta un hombre elegante donde la combinación estrella tiene la siguiente fórmula: camisa más corbata más jersey más abrigo. Infalible. La colección, cautivadora, se ensalza con las tonalidades marrones que sustituyen incluso al clásico negro en trajes de chaqueta. En los abrigos, el pelo reina en sus interiores y a veces también en los exteriores.

Y una última proeza: maxi bolsos masculinos con las letras de Gucci impresas en distintas tonalidades que combinan a la perfección con la línea de ropa. Perfectos para una escapada o para transportar documentación laboral.

Puedes leer más artículos similares a D&G y Gucci derrochan glamour sobre el hombre en la Milan Fashion Week, en la categoría de Chicos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: