Estilos de chicos: bohemio, urbano, descuidado, masculino... ¿con cuál te quedas?

¿Qué estilo te gusta más?

Napoleón Fernandez

"¿No te vas a cambiar?" Ésa es la pregunta que hacemos a nuestros chicos antes de salir de casa. Porque la mayoría de los hombres relacionan la palabra estilo con el género femenino y así se permiten el lujo de ir a cualquier parte con sus vaqueros y su camiseta de promoción de cerveza.

Por suerte, esta actitud de desinterés por la moda por parte de los hombres va cambiando poco a poco. A nosotras nos gustan estilosos, pero eso ellos no lo saben, así que habrá que darles un empujoncito y enseñarles el look que nos vuelve locas.

Estilos masculinos

Sí, es verdad que nos encantan los hombres con un look "descuidado", pero explícale a tu chico que eso no significa que pueda ponerse la primera camiseta vieja que encuentre en el armario. Lo cierto es que, para llevarlo con estilo, el look "descuidado" tiene que ser muy estudiado. Jude Law representa esta tendencia que tu chico puede adaptar fácilmente con un poco de ayuda.

El paso siguiente es el look "bohemio", que nos gusta mucho más que el "descuidado" porque tiene un toque más intelectual, más aventurero y dibuja un hombre con una personalidad única. La barba de dos días y el pañuelo son elementos imprescindibles en este look que podemos observar en Johnny Deep. Seguro que a tu chico le encanta.

Si te gustan los estilos desenfadados en hombres hay otras alternativas, como el look "grunge". En este estilo, las camisas de cuadros, los vaqueros envejecidos y las botas Martins se combinan con un peinado al estilo de Kurt Cobain. Y aunque este look siga aún vigente, se trata de un estilo más concreto que los anteriores y define visiblemente los gustos del hombre que lo lleva, así que puede que a nosotras nos encante, pero a lo mejor tu chico no se siente identificado.

Estilos clásicos

Si tu chico es de los que no pasan del polo de Lacoste, los pantalones chinos y los náuticos, enséñale que el look "pijo" es más atractivo con un toque innovador y personal. Y si se atreve, puede probar, con un look "preppy", que define la silueta masculina con formas más entalladas y arriesga con los colores y los tejidos.

Pero también nos gustan los hombres más clásicos. Tendrás que enseñar a tu chico que un estilo clásico no es sinónimo de aburrido, porque estamos cansadas de ver a hombres con trajes monótonos que no dejan destacar ni su estilo ni su personalidad.

Ya nos hemos hecho a la idea de que no todas podemos tener a un Pep Guardiola sentado a nuestro lado en el sofá. Lo sentimos, pero ahora te toca a ti descubrirle a tu chico las posibilidades que la moda le ofrece. Observa sus gustos y sus intereses y ve introduciendo poco a poco en su armario prendas que tiendan a definir su estilo.

¿Por dónde empezar? La camisa blanca es imprescindible en el armario tanto masculino como en el femenino. Y nos encanta que la lleven con vaqueros. El toque personal tendrá que ponerlo él.

Puedes leer más artículos similares a Estilos de chicos: bohemio, urbano, descuidado, masculino... ¿con cuál te quedas?, en la categoría de Chicos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: