El hombre se viste para la próxima primavera 2011

Ana Van den Eynde
Topman
Ayer te presentábamos las tendencias más punteras para esta primavera/verano 2011 en el caso de la mujer, también de la mano de TopShop. Pues bien, hoy no hemos querido ser menos con el sector masculino y nos proponemos desvelar algunos de los looks y tendencias que se van a llevar esta próxima temporada en los cuerpos masculinos según la línea de la marca TopMan, presente en Barcelona y Marbella en nuestro país.

Como ya nos ha hecho en otras ocasiones, TopShop siempre muestra la cara más urbana de los hombres, por lo que su ropa está pensada especialmente para los jóvenes. Además, haciendo gala de sus orígenes, el hombre TopMan tiene un aspecto muy británico. En sus looks lo podemos ver: prendas que parecen inspirarse en las bandas indies que más destacan en el panorama musical del momento y han creado en torno a ellas un modo de vestir.

Así, la inspiración viene de grupos como The Kooks o Artic Monkeys, y desde el sonido de sus guitarras nos transportan a un estilo de ropa que cautiva a la mujer que se siente atraída por este mundo. Pero más allá de eso, traspasa fronteras y se convierte en nuevo estilo, cómodo pero a la vez, a su manera, seductor.

topman

TopMan y su hombre de temporada


TopMan ha entendido perfectamente esta idea y nos trae prendas que van desde pantalones pesqueros hasta camisas de cuadros y jerséis combinados con camisas. Concretamente, el pantalón vaquero se convierte en el rey pero de una forma muy especial: con un toque elástico y siempre fruncidos en el tobillo para crear un efecto pitillo y hacer que sean susceptibles de ser combinados con zapatos de cordones.

La paleta cromática muestra tonos fríos como el azul -el más repetido- el verde militar o el camel, aunque la línea rompe con el frío y aporta un poco de calidez con algunas prendas en rojos, naranjas o rosados.

El cardigan se convierte en la prenda complementaria estrella que tapa las camisetas de tirantes que la firma presenta en las noches más frescas del periodo estival. También, se ha creado una línea de camisetas y camisas con bolsillos que destacan sobre el tejido o el color de la prenda y que dan un toque informal que a su vez permite combinar con el color del pantalón.

Una colección completa que muestra el estilo british a la perfección y que nos hace tener ganas de que lleguen las buenas temperaturas para comprar las prendas más frescas de la temporada.

Puedes leer más artículos similares a El hombre se viste para la próxima primavera 2011, en la categoría de Chicos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: