Tendencias en moda hombre para esta temporada

¿Qué se llevará?

Laura Sánchez, Filóloga

Siempre que hablamos de las últimas tendencias en moda visualizamos inmediatamente una pasarela por la que desfilan delgadas mujeres con ropas imposibles de llevar en el día a día. La primera objeción que hacemos a esta idea es que los looks que vemos en las pasarelas hay que adaptarlos a la vida diaria y no podemos dejar de tomarlos como lo que realmente son: propuestas de los diseñadores que marcan las tendencias. La segunda objeción gira en torno a esa pretensión de que la moda es sólo para mujeres. ¿Qué hacemos con el estilo de nuestros hombres? Ahí van algunas propuestas.

Lo que marcan las tendencias en moda hombre

Pues sí, también nos hemos fijado en los desfiles de moda hombre, más que nada a ver si teníamos suerte y nos encontrábamos con alguno de nuestros modelos internacionales, como Jon Kortajarena o Andrés Velencoso. Y la conclusión que hemos sacado es que la moda para hombres de otoño-invierno viene con parecidas propuestas a la moda femenina.

La tendencia gótica, con una estilizada figura oscura masculina, aparece para dar al hombre actual un aire misterioso y atractivo. También hemos visto largas capas como una de las prendas de abrigo este invierno y, aunque se trata de la prenda estrella de la temporada en moda mujer, no nos acaba de encajar para el hombre. Más nos gusta que el cuero también sea un imprescindible masculino y nos encontramos con largos abrigos de cuero negro o con cazadoras de cuero para un estilo más urbano.

El terciopelo procedente de la tendencia barroca también hace acto de presencia en la moda masculina y nos encanta en chalecos y en complementos. Los cuadros son un must para los hombres, ya sea en chaquetas, en camisas o en pantalones. Jerséis de lana gruesa y plumíferos son las prendas que aportan un poco de colorido a una imagen masculina en la que predominan los negros y los grises.

Los hombres que más nos gustan

De entre todas las tendencias en moda hombre hemos extraído las que más nos gustan y las hemos adaptado para que resulten funcionales en el día a día. En cualquier caso, los diferentes estilos de chicos encontrarán su look ideal esta temporada porque las propuestas son muy amplias.

El hombre más urbano se presenta este invierno con cazadora de cuero, pantalón y botines de ante, todo en negro, y ayudado por una camisa en color claro y un chaleco también en negro. La cazadora de cuero, se puede sustituir por un abrigo largo también de cuero para una imagen más futurista.

Para el ejecutivo moderno se propone el traje de cuadros gris con plumífero en color burdeos. Una forma de ir abrigado a la oficina y que devuelve la seriedad a su look nada más quitarse el abrigo. Aunque nuestro objeto de deseo será siempre el clásico y atractivo hombre con vaqueros, jersey oscuro de cuello alto y abrigo largo.

Puedes leer más artículos similares a Tendencias en moda hombre para esta temporada, en la categoría de Chicos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: