¿Cuál es el bolso que más te favorece?

El bolso que mejor te sienta según tu silueta

Rita Varas

A la hora de comprarnos un bolso, nos solemos fijar simplemente en el color, diseño o en aquel que combina mejor con nuestro modelito de turno, pero ¿te has dado cuenta de que hay bolsos que sientan mejor a unas chicas que a otras? Y es que según la forma de nuestro cuerpo, siempre habrá un tipo de bolso que nos favorezca más que otro. Si quieres acertar con este complemento del que no nos despegamos en nuestra vida cotidiana, ¡toma nota!

Bolso para bajitas

Si mides menos de 1,60


¿Eres bajita? Entonces, la mejor opción para ti es que te decantes por un bolso pequeño, que vaya acorde con tu cuerpo. ¿Te imaginas con un maxi bolso casi más grande que tú? Parecería que él te lleva a ti y no a la inversa. Además, fíjate bien en que el bolso lleva la correa larga, a ser posible de cuero o cadena. En cuanto te mires al espejo notarás que tienes ¡unos centímetros de más!

 Bolso de mano altas

Si mides más de 1,70


Si estás en la categoría de las altas, lo que mejor te va es el bolso de mano porque le dará un equilibrio a tu figura. Ni te fijes en el bolso que hemos aconsejado a las bajitas porque entonces parecerá que llevas el de la Barbie. Te puedes imaginar que cuanto más pequeño sea el bolso, más alta te vas a ver. ¿Que no te gustan los de mano? Entonces hazte con uno de los que se llevan al hombro, pero, eso sí, que no sea muy corto.

 Bolso para el cuerpo pera

Si tienes el cuerpo tipo pera


¿Eres de cadera ancha y cuerpo más estrecho? En este caso, lo que mejor te sentará es un bolso grande y rectangular, notarás cómo se alarga y adelgaza tu cuerpo. Procura que el bolso no sobresalga mucho por encima de tus hombros porque dará la sensación de que tu cuerpo tiene más volumen. Tampoco te decantes por bolsos pequeñitos porque atraerán la atención a la parte inferior de tu cuerpo, justo la que se trata de disimular.

 Bolso para el cuerpo manzana

Si tienes el cuerpo tipo manzana


¿Tus hombros son más amplios que las caderas y eres de cintura más bien recta? No lo dudes, elige bolsos tipo bandolera, que te lleguen justo debajo de la cintura. Es un pequeño truco que te hará notar cómo se estiliza tu figura y te sientes más cómoda. Pasa de los que tienen formas muy definidas, porque suelen dar la sensación de más volumen. Además, procura evitar cargar el bolso con más cosas de las necesarias. Parece una misión imposible, cierto, pero si lo llevas hasta arriba, se creará el efecto de más grosor en tus caderas.

Puedes leer más artículos similares a ¿Cuál es el bolso que más te favorece?, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: