Cómo elegir cinturón: uno para cada ocasión

El cinturón que más combina con tu estilo

Saúl C. Montaño Quintanilla

El cinturón es uno de los accesorios más preciados en cualquier armario, tan capaz de definir una imagen como de reinventar nuevos estilismos. Puede ayudarte a resaltar tus formas o a disimular tus puntos débiles. De todos los tamaños, tejidos y colores, un cinturón adecuado podrá darte ese toque más sofisticado y acertado que buscas en tu look.

Un cinturón para cada cuerpo

A todas nos gusta seguir las tendencias, pero a la hora de elegir el cinturón tendremos que tener más en cuenta la forma de nuestro cuerpo y la ropa que nos vamos a poner. La cadera, el pecho y la altura impondrán las reglas en cuanto a la elección del cinturón. A tener en cuenta también es dónde llevas el cinturón. Llevar el cinturón bajo el pecho favorece a las mujeres con poca talla. Por el contrario, a las que tienen mucho pecho o una amplia cadera les sienta mejor el cinturón a la cadera con un blusón ancho. En cambio, el cinturón colocado en la cintura puede quedar bien a chicas que tengan una figura recta y a las que tienen cintura y cadera muy marcadas. Todo va a depender de la ropa con la que se lleve.

Los cinturones anchos no son apropiados para todas. Sientan mejor a una figura delgada y recta ya que disimula su falta de curvas. Pero si eres bajita, olvídate de los cinturones anchos porque te harán aún más baja; opta por uno estrecho que no sea muy llamativo y combínalo con tus zapatos de tacón.

Un cinturón para cada ropa

Si eliges bien tu cinturón conseguirás renovar las prendas básicas de tu armario, dándole un nuevo aire a tu ropa de siempre, por lo que merece la pena invertir esfuerzo en este accesorio.

El clásico cinturón de cuero marrón te dará un look casual y muy actual con tus vaqueros y camisa blanca si eliges un modelo trenzado.

Prueba con un cinturón fino a la cadera en ese vestido largo para darle un aire boho. Y si el vestido tiene mucho vuelo ciñe el cinturón bajo el pecho para realzarlo. Conseguirás un look romántico con un cinturón en color pastel tanto para tu vestido como para pantalones y blusa. Estarás a la última con prendas de encaje.

La opción preferida de este verano, el estilo Navy o marinero se compone de sencillas prendas como camisetas blancas y pantalones azules, aunque también se puede introducir el color rojo. Puedes contrastar esta sencillez con un fantástico cinturón de estilo marinero con algún lazo o remate dorado.

Si te decides a llevar una de las últimas tendencias, el color block, el cinturón se convierte en un must. Hazte con varios porque los tienes de todos los colores, eso sí, el color ha de ser intenso si quieres conseguir una imagen informal y muy dinámica.

Otra tendencia más atrevida es el look rockero, y ahora que vuelven los 80, los cinturones de cuero con tachuelas metálicas se hacen imprescindibles en tu armario. Elige el cinturón que te vaya con cada prenda y con tus formas y sigue las tendencias, pero asegúrate frente al espejo de que ese es el look que tu cuerpo se puede permitir.

Puedes leer más artículos similares a Cómo elegir cinturón: uno para cada ocasión, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: