Cómo hacer tu propio collar de fiesta

Teresa Guerra

¿Quieres sentirte guapa, elegante, pero al mismo tiempo diferente y única? Deja de recorrer las tiendas de siempre y opta por crear tu propio estilo. ¿Cómo? Fabricando tú misma el complemento estrella de tu look festivo. La diseñadora Gema Ovejero te propone hacer de forma muy sencilla un collar negro y dorado idóneo para cualquier evento. Sigue nuestro paso a paso y visita su colección completa en el mercado online DaWanda.

Materiales

-Cuentas negras mate y brillo de toho tamaño 11-0

-Hilo de ganchillo del numero 12

-Lazo de raso dorado

-Aguja de ganchillo del numero 12

-Aguja de ojo grande especial para enfilar

Paso 1

Empezamos enfilando todos los abalorios. Así, cogemos la aguja de ojo grande, la abrimos por el centro e introducimos el hilo. Poco a poco vamos enfilando (metiendo las cuentas en el hilo) alternando una cuenta de mate y de brillo, según nuestro diseño. Éste es el paso más importante, ya que un fallo aquí variará el diseño de la pieza. Hay que hacerlo con mucho cuidado e ir revisándolo bien para evitar cualquier problema.

Para un collar de unos 42 a 45 cm, necesitaremos una cadena completa de unos 3 m. Para una pulsera de unos 16 cm, necesitaremos entre 1,20-1,50 m aproximadamente.

Paso 2

Una vez tenemos nuestra cadena de unos 3 metros, empezaremos a tejer. Para esto, necesitaremos la aguja de ganchillo. Nuestro objetivo es tejer un círculo con el número de abalorios que hayamos escogido de base (para este collar utilizaremos 6) y a partir de ahí se va avanzando.

Hacemos un primer punto para asegurar el hilo a la aguja y a continuación haremos 6 puntos de cadeneta pasando en cada punto una bola.  Es decir, un primer punto y pasaremos una bola, haremos un segundo punto y pasaremos la segunda bola, y así sucesivamente hasta llegar a 6.

 Paso 3 

Una vez tenemos la cadeneta de 6, cerramos todas las bolas en un círculo uniendo el primer y el último punto. En este paso tenemos que ser cuidadosos para no cerrar el círculo completamente y podamos pasar el lazo por en medio como se indica en la imagen. Así, seguiremos tejiendo en círculos hasta conseguir la longitud deseada.

 Paso 4

Cuando lleguemos a tener la longitud del collar, haremos un último punto para asegurar el collar, igual que hemos hecho al empezar el paso a paso.

Ahora no tienes más que lucirlo como sólo tú sabes. Las miradas y los comentarios alabarán por sí solos tu estilo y trabajo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer tu propio collar de fiesta, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: