Pendientes: aprende a elegirlos según la ropa, peinado, rostro y situación

Escoge los accesorios que mejor te sientan para estar perfecta

Napoleón Fernandez
En este artículo
  1. Cómo elegir los pendientes apropiados
  2. 1 Los mejores pendientes según la ropa y tu estilo
  3. 2 Pendientes adecuados a cada situación
  4. 3 Los pendientes adecuados a cada rostro

Los pendientes suponen un toque fundamental en nuestro look, aunque casi nunca les dedicamos la atención que merecen. Lo cierto es que estos pequeños accesorios pueden ser capaces de destrozar el más elaborado estilismo, pero si logramos elegir los pendientes adecuados, serán los encargados de realzar nuestro vestuario, nuestro peinado y por supuesto, nuestro estilo. Te damos las claves para aprender a elegirlos. 

Cómo elegir los pendientes apropiados

Muchas veces pasa: dedicamos horas a elegir la ropa que nos vamos a poner, qué zapatos son apropiados, el bolso que mejor complementa, el maquillaje ideal, y justo antes de salir de casa, cogemos los primeros pendientes que encontramos sin pararnos a pensar.

El error está en tomar los pendientes como un complemento secundario, en lugar de reconocerles la importancia que tienen. Y es que su influencia en el estilismo final es más importante de lo que creemos. 

La clave para elegir los pendientes es tener en cuenta la ropa, el peinado, la forma de nuestro rostro y la situación en la que los vamos a llevar. Por eso, vamos a analizar parte por parte todos los detalles que se deben tener en cuenta para escoger los mejores accesorios a tus looks. 

1 Los mejores pendientes según la ropa y tu estilo

Los pendientes tienen que ir acordes a tu estilo personal a la hora de vestir. No tiene sentido que te pongas unos pendientes de flores rosas si tu estilo es gótico o unas tachuelas si te gusta ir con románticas faldas vaporosas. Por eso, cuando vayas a comprarte tus pendientes déjate guiar por tus gustos y escoge aquellos que llamen tu atención. Con mucha probabilidad, estos serán los que mejor combinen con tu ropa. 

Por otro lado, ¿debemos combinar los pendientes con el color de nuestra ropa? No necesariamente. Pero, como te decimos, sí deben combinar con tu estilo y adaptarse a la situación de la misma forma en que no vas vestida igual para ir a trabajar cada mañana que para salir de fiesta.

Uno de los elementos de tu ropa que debe determinar si eliges una joya u otra es el escote. Por ejemplo, con los escotes en V pegan los pendientes alargados y finos, siempre que no sean muy excesivos. Si te gustan los accesorios de muchos colores, brillantes y de un tamaño considerable, utiliza más camisetas y vestidos con escotes amplios como el palabra de honor o el barco. En este sentido, ante la ausencia de escote, es decir con un cuello alto o vuelto, te recomendamos que uses pendientes pequeños pegados a la oreja. 

2 Pendientes adecuados a cada situación

No todos los pendientes valen para todas las ocasiones. Antes de escogerlos, ten en cuenta cuáles van a ser tus planes. 

+ Los mejores accesorios para una noche de fiesta

Que un determinado tipo de pendientes esté de moda no significa que te lo puedas poner en cualquier momento. Sabemos que los pendientes talla XXL son tendencia, porque se los hemos visto a las famosas en la alfombra roja y fuera de ella. Sin embargo, aunque este tipo de accesorio de tamaño grande es perfecto para una noche de fiesta, no te pega nada con tus looks deportivos.

Aprende a combinar tus trajes más especiales con la gran gama de pendientes XXL que encontrarás en cualquier tienda de bisuteria o joyería: con aires ochenteros, de pedrería, brillantes, vintage... Las opciones son tan variadas que no repetirás ni un solo día. 

+ Para el día a día 

Lo importante a la hora de elegir los pendientes que te vas a poner es no saturar el look, sobre todo en el día a día. Si estás loca por estrenar tu nuevo vestido con escote joya, no lo debes recargar con unos pendientes grandes con muchos brillantes. O si lo que quieres es lucir tu collar más llamativo, elige unos pendientes pegados y pequeños que te aporten elegancia. 

+ Para un plan especial

Siguen estando presentes también los aros dorados o plateados, y bien grandes, así como los pendientes de plumas, que han dejado su reducto hippy para adaptarse a cualquier estilo. Los pendientes con largos flecos en todos los colores también son un indispensable esta temporada. ¡Son perfectos para un plan especial con amigas o con tu pareja!

3 Los pendientes adecuados a cada rostro

Una de las cosas que más deberíamos tener en cuenta para elegir los pendientes es la forma del rostro. Para saber cuál es la forma de tu cara, mírate en el espejo con el pelo recogido y mide de manera aproximada las proporciones de tu cara. ¿Es más larga o ancha? ¿Tu mandíbula es más amplia que la frente? Te contamos qué pendientes elegir según la forma de tu rostro.

+ Si tienes el rostro ovalado

Los rostros ovalados no presentan ninguna complicación porque cualquier tipo de pendientes le sienta bien, tan sólo hay que adecuarlos al vestuario y a la situación. Se trata de una forma de cara muy equilibrada a la que le quedan igual de bien los pendientes de estilo perla que los más alargados. 

+ Para las caras más cuadradas

En cambio, los rostros cuadrados no son compatibles con los pendientes grandes de diseños angulosos. Opta por unos sencillos aros que redondearán tu rostro. De esta forma, conseguirás equilibrar tus facciones, que tienden a ser demasiado duras. 

+ Pendientes para rostros con forma de corazón

Si tienes un rostro con forma de corazón debes evitar los pendientes terminados en pico porque enfatizan tu estrecha barbilla. Será mejor elegir unos que sean finos y que vayan ensanchándose en la parte de abajo para contrastar la forma del rostro.

+ Y para las formas más redondas... 

Por su parte, los rostros redondos deben evitar esa misma forma en los pendientes. Son más adecuados unos largos y estrechos que alarguen ligeramente tu cara. 

4 Cómo elegir los pendientes según tu peinado

Si quieres conseguir un look de 10, también debes tener en cuenta el peinado que te vas a hacer para elegir tus mejores pendientes. La clave para acertar es tener en cuenta que los pendientes se tienen que ver, sobre todo cuando te pones los pares más vistosos. 

+ Si vas a hacerte un recogido

Los recogidos pueden ser de muchos estilos: tan elegante como un moño elaborado o tan informal como una coleta bubble. Sin embargo, en ambos casos, si te vas a dejar algunos mechones sueltos para enmarcar tu rostro, te verás mejor con unos pendientes cortos. Puedes ponerte perlas, brillantes o formas. Pero si te vas a hacer un recogido tirante o con flequillo recto que te mantiene la cara despejada, los pendientes largos te van a favorecer más y van a rellenar el espacio que ha dejado tu cabello al estar recogido. 

+ Favorecedoras melenas sueltas 

Por lo general, las melenas sueltas resultan muy favorecedoras y quedan bien con cualquier tipo de pendiente, sobre todo si se tiene el pelo largo. Sin embargo, los accesorios que cuelgan suelen recomendarse solo si te colocas la raya del pelo a un lado de la cabeza. Si la llevas en el medio, te verás mejor con pendientes más pequeños.

+ Corte de pelo a lo garçon

Ten en cuenta también que si eres bajita o llevas el pelo a lo garçon te favorecen más unos pendientes pequeños. En cambio, si eres alta y quieres potenciar tu altura, puedes elegir unos pendientes largos.

Estos sencillos trucos pueden ayudarte con la elección de los pendientes de cada día. Recuerda dedicarle tanto tiempo y cuidado como al resto del look y seguro que aciertas.

Y tú, ¿cómo escoges los pendientes que te pondrás cada día? ¿Te fijas en tu ropa y en tu peinado?

Puedes leer más artículos similares a Pendientes: aprende a elegirlos según la ropa, peinado, rostro y situación, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: