Y las actrices mejor vestidas en 20 años de Oscars son...

Un repaso por los mejores looks de la alfombra roja

Josune de la Riva
 Penelope cruz
A lo largo de todos estos años, hemos visto desfilar por la alfombra roja vestidos de ensueño, lucidos de forma espectacular por las actrices del momento. Pensando en ello, la web Entertainment Weekly ha hecho su propio ranking con los 20 mejores vestidos de los últimos 20 años de Oscar. El primer puesto de esta lista que incluye los mejores looks de la industria del cine se le ha concedido a Penélope Cruz. El vestido de Versace que lució en la gala del año 2007 fue suficiente para que haya sido considerada la mejor vestida de los últimos 20 años.

Lo cierto es que el look de Cruz fue muy comentado en aquella edición ya que se dio a entender que, por problemas con la cremallera de un vestido de John Galiano para Dior que tenía pensado lucir, se decantó por el Versace. Un estido rosa palo, palabra de honor y con una espectacular cola de volantes que levantó pasiones entre los asistentes y la crítica. Pero hay otras actrices que siguen muy de cerca a la madrileña en la lista de las mejor vestidas.

Diseños de Galiano, Valentino y Versace


En los primeros puestos de las más elegantes y sofisticadas se encuentran Nicole Kidman, con el llamativo diseño de John Galiano que mostró en 1997, y Julia Roberts, que soprendió con un espectacular Valentino en 2001 con el que, además, subió a recoger su Oscar a la Mejor Actriz

Estilismos que tampoco han pasado desapercibidos para los analistas de moda han sido los de Anne Hathaway, Michelle Williams o Halle Berry, looks que ya hace unos meses fueron elegidos como los mejores de la década por la revista 'In Style'.

Los mejores comentarios recibió también el look de la actriz africana Charlize Theron en los Oscar de hace diez años, cuando sorprendió con un transparente diseño color cobre de la diseñadora Vera Wang, así como el de Kate Hudson de la gala de los Oscar de 2003.

Kate, en 16 posición de este nuevo ranking, se coronó como la ganadora absoluta de la lista de 'In Style' por su diseño en color nude cubierto de pies a cabezo por finísimos cristales en color champagne firmado por Valentino.

Anne Hathaway también tiene un privilegiado lugar en este ranking gracias al elegante Armani Privé de corte sirena que lució el año pasado, así como también Kate Winslet, que deslumbró a todos en la gala de los Oscar de 2002 con su diseño rojo de Ben de Lisi. Sin embargo, ninguna de ellas ha conseguido hacer sombra a Penélope Cruz quien, según esta publicación, es el "estándar de la moda de los Oscar".

Puedes leer más artículos similares a Y las actrices mejor vestidas en 20 años de Oscars son..., en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: