Cómo lucir tacón y no morir en el intento

Josune de la Riva
 Tacon
No todas las mujeres sabemos usar adecuadamente unos zapatos con tacones altos. Por eso, es bueno tener en cuenta algún que otro truco para lucirlos con mucho estilo. Ten en cuenta que los zapatos de tacón altos les quedan bien a todas las mujeres, el problema es saber usarlos y elegirlos.

Antes de comprar un par, no te dejes llevar por el primer impulso y piensa muy bien con la cabeza y con los pies. No todos los zapatos son de la misma calidad, horma, textura o terminación, por esta razón, tienes que fijarte y probarlos bien antes de sacar la tarjeta de crédito.

Imprescindibles unos zapatos de calidad


Cuando utilizas un zapato de tacón alto, tu pie está muy inclinado y casi todo el peso de tu cuerpo lo sostendrá solamente un tercio de tu pie. Aquí está la necesidad de calzar zapatos de calidad, es decir, aquellos que tengan una buena terminación por dentro y por fuera, ya que una mala costura te pude llegar a provocar muchos dolores.

También tienes que fijarte en que el zapato esté forrado con cuero, tanto la plantilla como los costados, puntera y talonera. Debe ser cuero o tela suave y no con cuerina, cuero ecológico o plástico ya que estos materiales hacen transpirar tu piel y con el roce te traerán ampollas.

Para que tus pies no estén tan inclinados, cómprate zapatos con tacón, pero que tengan plataforma. Hay algunos modelos en los que la plataforma está oculta, dando la apariencia de que tienes el pie muy inclinado, pero no es así, ya que al tener plataforma en la parte delantera hace que tu pie tenga una inclinación menor, dándole mejor apoyo y sin hacer que se canse tanto.

Existen unas almohadillas de silicona muy cómodas, que puedes usar como plantillas dentro de tu calzado. Éstas le darán una sensación de relajación al pie y ni te darás cuenta de que andas con zapatos de tacones altos.

Si tienes una fiesta, o un evento al que has de llevar tacones, trata de que no sean recién comprados, ablándalos una semana antes como mínimo para que éstos te queden bien cómodos para el día señalado.

Los tacones no están hechos para correr, por eso, cuando los tengas puestos intenta caminar tranquila, ya que puedes llegar a doblarte el pie y hacerte daño en el tobillo.

Si no estás acostumbrada a usar zapatos con tacones, pero necesitas o quieres usarlos, comienza comprándote unos con tacón grueso y no aquellos tipo tacón aguja, ya que lo más probable es que se te doble el pie cada dos por tres.

Combina tus tacones


Los tacones altos estilizan tu figura si los combinas con unos vaqueros amplios. Los vestidos de noche también quedan perfectos con zapatos de tacón aguja, bien altos y delicados. Por su parte, las faldas lápiz hasta la rodilla deben combinarse siempre con tacones altos. De este modo, además de lucir mejor las piernas, la silueta se estiliza y adquiere mayor sensualidad. Eso sí, nunca uses zapatos de tacón alto con faldas muy cortas, en esos casos opta por tacón medio. Y por último, ten presente que las faldas amplias hasta la rodilla también quedan muy bien con tacones altos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo lucir tacón y no morir en el intento, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: