Diccionario de moda: LBD

InfoDress

Un LBD o Little Black Dress es un vestido negro básico. El LBD es una de esas prendas que no pueden faltar en ningún armario. El término comenzó a popularizarse allá por 1920, cuando Coco Chanel sorprendió al mundo con este tipo de vestidos cortos, sencillos y muy femeninos.

El Little Blask Dress es la prenda básica más versátil y duradera. No pasa nunca de moda y se adapta a casi cualquier ocasión. Un mismo LBD puede servirnos para la oficina o nuestros quehaceres diarios con un zapato plano o de poco tacón, mientras que permite un estilo mucho más elegante si se combina con una chaqueta, joyas y tacones altos. Del mismo modo, cambia radicalmente en función de las notas de color que queramos añadirle mediante fulares y complementos. Este verano, por ejemplo, se llevan muchísimo los vestidos negros con zapatos de vértigo en colores flúor.

Otra de las ventajas del LBD es que es tan apto para verano, sin medias, como para invierno con medias tupidas o incluso leggings. Conscientes de sus cualidades, todas las marcas y diseñadores acostumbran a incluir en sus colecciones un LBD, así que si aún no lo tienes, no esperes más para lucir tu Little Black Dress.

Imágenes: ©BCBG Max Azria, Calvin Klein, Lela Rose

Puedes leer más artículos similares a Diccionario de moda: LBD, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: