El look ideal para Nochevieja

Laura Sánchez, Filóloga

Ya está aquí la Navidad y con ella llegan las comidas familiares, las cenas de empresa, las reuniones con los amigos y, lo que más nos gusta, la Nochevieja. Este año ha sido tremendamente complicado por todos los dramas que se ciernen a nuestro alrededor. Crisis, desempleo, desahucios...la cosa pinta mal, por eso es importante que demos la bienvenida al nuevo año cargadas de esperanza en que las cosas mejoren. Y para recibir todo lo bueno que seguro nos va a deparar el 2013 nada mejor que ponernos más guapas que nunca.

Los colores que se llevan

No podemos gastarnos mucho dinero en renovar el vestuario navideño, por eso nos conviene echar un vistazo a las tendencias y elegir bien el look que nos haga deslumbrar. Las opciones para salir en Nochevieja son muchas, dependiendo de si vas a ir a una fiesta que requiera más sofisticación o si vas a tomar una copa por el barrio. Pero si te acoges a los colores básicos para esta Navidad seguro que aciertas.

El negro es el recurso perfecto porque nos da elegancia y porque siempre tenemos prendas de ese color. Si tienes en tu armario ese básico imprescindible que es el vestido corto negro tienes la Nochevieja solucionada. Acompañado de zapatos de tacón o incluso de botas, para un estilo más juvenil, y con los complementos más brillantes estarás perfecta.

Otra opción es ese vestido rojo que compraste porque te fascinó pero que no te atreves a poner porque te parece demasiado llamativo. Qué mejor ocasión que la Nochevieja para sacar a la luz tu lado más sexy y seductor. Pero si lo que quieres es acaparar toda la buena suerte, elige un vestido dorado, tan apropiado para estas fiestas navideñas. Combínalo con complementos más elegantes que ostentosos para no parecer un árbol de Navidad y elige un peinado recogido para ganar en glamour.

Los complementos de la Navidad

Si bien el negro, el rojo o el dorado son los colores con los que triunfarás esta Nochevieja, también tienes la posibilidad de incluir en tu look negro los colores de moda. Prueba a combinar el vestido negro con botas y chaqueta burdeos, verás cómo serás el centro de todas las miradas. O también puedes optar por un vestido azul klein y combinarlo con el resto del look negro, es una combinación que nunca puede fallar.

Esta noche especial presta atención a los complementos. Elige entre la variedad de adornos para el pelo que se llevan esta temporada si quieres resaltar tu peinado y juega con el maquillaje, porque en Nochevieja vale cualquier exceso. Entre los complementos para tu look de fiesta no puede faltar el clutch, ese pequeño bolso rígido que en esta ocasión cuanto más brillante, mejor.

Y como no queremos que sufras las consecuencias al día siguiente, no te cortes con la ropa de abrigo. Si tu peinado te lo permite, lleva uno de los sombreros de la temporada y unos guantes de terciopelo te darán el aire más chic. Y para estas fechas nada más apropiado que un abrigo de pelo, para empezar la fiesta calentita.

Puedes leer más artículos similares a El look ideal para Nochevieja, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: