Prendas versátiles

Prueba las prendas más versátiles

Lidia Alonso

Moda versatil

La moda no es solo vestir de una u otra forma. Saber qué nos sienta bien y combinarlo con acierto es fundamental para entender y disfrutar la moda. Muchas veces relacionamos determinadas prendas con otras creando looks de los que no salimos fácilmente. Lo bonito, sin embargo, es probar nuevas combinaciones y mezclas, hasta descubrir estilismos que no nos habríamos planteado en un principio. Es casi como un juego. Comienza probándote esa camisa que hace tiempo que no usas y busca en tu armario posibles combinaciones. Seguro que algunas mezclas te horrorizan y que otras te sorprenden.

Otro error común es limitar la ropa a un mismo uso. Me explico. La mayoría de las prendas son en sí mismas versátiles y sirven para distintos momentos del día, distintas estaciones del año e incluso distintas funcionalidades. Sin embargo, tendemos a utilizar la ropa de un mismo modo, sin aprovechar su potencial. Muchas prendas son igualmente válidas en verano y en invierno. Una falda de satén o unos shorts vaqueros, por ejemplo, pueden llevarse con leggings en los meses más fríos y sin nada en pleno verano.

La superposición ha roto muchos tabúes en este sentido. ¿Por qué no llevar una falda sobre unos pantalones finos elásticos? ¿Por qué no usar esas camisetas de verano, una sobre otra para un soleado día otoñal? La moda es también creatividad, no lo olvidemos.

Puedes leer más artículos similares a Prendas versátiles, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: