Vestidos de fiesta

InfoDress

Tienes la fecha marcada en el calendario. Se acerca esa boda, gala o evento que requiere una vestimenta especial y aún no tienes tu vestido de fiesta. No te preocupes, te damos las claves para encontrar el vestido de gala o cóctel más adecuado según las tendencias 2011-2012.

Las modas en cuestión de vestidos de fiesta no varían mucho. La sencillez y la elegancia deben estar por encima de fugaces tendencias, sin embargo, cada temporada tiene determinadas claves que debes tener en cuenta a la hora de escoger vestido. En color, sigue triunfando indiscutiblemente la monocromía, con tonos como el negro o el azul eléctrico como protagonistas. Los estampados se llevan menos y se limitan prácticamente a florales o geométricos. Los cortes son sencillos pero buscan resaltar pequeños detalles como asimetrías, cinturas marcadas o espaldas descubiertas. Los vestidos extremadamente sencillos pierden fuerza.

Para eventos nocturnos, los vestidos largos se presentan en palabra de honor o escote corazón y con telas muy vaporosas como gasa, seda o tul, siendo ésta última la apuesta más fuerte de las últimas colecciones.

Una vez escogido el vestido, seleccionar las sandalias o zapatos de fiesta es más fácil: este año mandan los tacones de vértigo con plataforma. No lo dudes y súbete a la tendencia.

Imágenes: Pronovias, Rosa Clará, Carolina Herrera y La Femme.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de fiesta, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: